PERSONAJES POPULARES DE LOS RELATOS ORALES DEL PARAGUAY

Charla impartida por el colectivo “Escritor Róga”

Fecha

Martes 3 de Diciembre

Horario

19:00 horas

PERSONAJES POPULARES DE LOS RELATOS ORALES DEL PARAGUAY

Escritor Róga – La Casa del Escritor es una agrupación de escritores, sin fines de lucro, fundada sobre el objetivo de conseguir una casa donde el escritor necesitado pueda guarecerse, hacia el final de su vida, o en situación económica no favorable, o para hospedar a escritores invitados de otros países que no puedan pagar un hotel. En este afán, Escritor Róga, primero posiciona su nombre a través de actividades culturales generalmente de índole que atañe a la cultura popular. El actual presidente es el profesor David Galeano Olivera.

CONVERSATORIO SOBRE ALGUNOS PERSONAJES DE LOS RELATOS ORALES DEL PARAGUAY

Este conversatorio propone tratar, a través de importantes referentes, los personajes cuyos relatos poblaron, y hasta hoy, la imaginación del Paraguay profundo. La mesa estará compuesta de Rubén Rolandi con los Casos de los Santos, Pablino Gómez Vera con los Casos de Pychäi, Lucino Rodríguez Baroffi con los Casos de Pangaré, Feliciano Acosta con los Casos de Ka’i y Miguelángel Meza con los Casos de Perurimá. La coordinación de la charla estará a cargo de Miguelángel Meza. La modalidad es a micrófono abierto para interactuar con el público.

MIGUELÁNGEL MEZA

Ka’akupe, 1.955, poeta, narrador, investigador de la cultura popular en sus variadas ramas, traductor al guaraní de obras de renombrados autores nacionales, y tiene varias publicaciones propias. Pertenece a la generación del “Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero”, al Festival Mandu’arä, a Escritor Róga, entre otros… Edita “Murukujarami Kartonéra” que cuenta con más de 90 títulos publicados. Sufrió los embates de la dictadura en 1.976.

 

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados