PRESENTACIÓN LIBRO: PARÉNTESIS ABIERTOS DE LIZ HAEDO


Fecha

Viernes 5 de julio

Horario

20:00 horas

PRESENTACIÓN LIBRO: PARÉNTESIS ABIERTOS DE LIZ HAEDO

AIKE BIENE EDICIONES te invita a la presentación de PARÉNTESIS ABIERTOS de Liz Haedo en la Biblioteca Cervantes del Salazar, el viernes 5 de julio, a las 20:00 hs. Primera obra seleccionada en la Convocatoria 2019 de la editorial dirigida a escritoras paraguayas.

En formato dialogado, el poeta Edu Barreto nos dará sus impresiones y conversaremos con la autora en torno a la obra, la llegada a la forma de la prosa poética. A continuación, el viento dispondrá la dirección del festejo.

SOBRE LA OBRA
¿A quién atribuir la voz, el sentido? El pensamiento puede tomar la forma o la intención del mar: Manchi nos guía por una realidad que se diluye o se subleva. Este relato: susurro de mujer, prosa poética, narrativa y verso, es un fluctuar en la apariencia de los días. “Paréntesis abiertos”, de la escritora paraguaya Liz Haedo, una historia en devenir que revela su secreto buscando la complicidad de su lectora, su lector, para restituirse y avanzar.

SOBRE LA AUTORA
Nació en 1986 en Asunción, aunque vivió casi toda su vida en la ciudad de Luque. En el 2018 publicó su primera antología de cuentos Pieles de papel, mediante el Fondo Editorial de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP). Actualmente se forma como guionista de cine en la Universidad de las Artes de Buenos Aires (U.N.A.).

SOBRE LA EDITORIAL
AIKE BIENE es un proyecto editorial autogestivo y sin fines de lucro, que busca difundir la creación literaria contemporánea de Paraguay. Pretendemos que nuestro pequeño sello de libros y plaquettes pueda ir publicando obras que representen las nuevas inquietudes y voces de nuestra literatura actual.

SOBRE LA CONVOCATORIA DE PUBLICACIÓN 2019
AIKE BIENE a reconocido la falta de visibilización a la escritura literaria contemporánea femenina en Paraguay, por ello convocó a escritoras a presentarse a la selección de tres obras cuyas publicaciones la editorial auspiciará a lo largo del año 2019. Las obras escogidas por su fuerza literaria y gestos autorales de renovación fueron: “Paréntesis abiertos” de Liz Haedo, “La mujer del cuadro” Ana Miranda y “Tajo o el refugio” Patricia Cabrera.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados