PROCESOS ARTÍSTICOS EN ARTE CONTEMPORÁNEO


Fecha

Jueves 11 de julio

Horario

19:00 horas

PROCESOS ARTÍSTICOS EN ARTE CONTEMPORÁNEO

Charla con la artista e investigadora Juliana Kase (Brasil)

Jueves 11 de julio a las 19.00 horas en la Biblioteca Cervantes

Juliana Kase es artista plástica, se recibió como diseñadora industrial y es magister por el departamento de lenguas, lengua japonesa en la Universidad de San Pablo. En 2018 fue becada en intercambios a corto plazo por el Centro de Investigación para Escritos, Universidad de Kanagawa en Yokohama. Su investigación, tanto artística como académica, se centra en diversos entendimientos sobre el arte, especialmente en establecer puentes entre diversas culturas.

Juliana Kase es artista visual nacida en Curitiba y residente en São Paulo, actualmente representada por la Galería Pilar. Graduada en Artes Visuales y Diseño Industrial y posgraduada en Semiótica. Gran parte de su trabajo se presenta en soportes diversos asi como también fotografía, dibujo e instalaciones, que devienen en site specific.

Ha expuesto en varios museos e instituciones culturales, como el Museo de Arte Ribeirão Preto, Funarte do Rio de Janeiro y São Paulo, el Museo de Arte Contemporáneo de la USP, el Centro Cultural de São Paulo, donde realizó su primera exposición individual. Así como en espacios de arte independientes como el Studio Diecinueve en Río de Janeiro y el Paso Subterráneo de la Consolação en São Paulo.

Ha participado en exposiciones colectivas en países como España (2014), Polonia (2013), Cuba (2012) y Reino Unido (2011), donde también fue galardonada por el British Council for Merzbarn Environmental Engagement.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados