Sacar la Voz | Taller Presencial

Taller coral con Sonia Megía

Fecha

Días 9, 10, 11, 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo 2022 / De 18:00 a 20:00 horas.

Sacar la Voz | Taller Presencial

El Centro Cultural Juan de Salazar convoca a cantantes de coro a participar en un taller con la compositora española Sonia Megías. Durante dos semanas, se celebrará un taller de recopilación y difusión de música folclórica del Paraguay. La compositora ofrece su experiencia y conocimiento a través de este taller desde la escucha y el reconocimiento a los saberes musicales de las comunidades, para transcribir melodías no recogidas en partituras, convertir algunas de ellas en polietnofonías (obras para coro a partir de músicas tradicionales), compartir la diversidad musical y explorar las músicas cotidianas de los participantes. La riqueza de la música folklórica guaraní, aché, criolla y de las múltiples comunidades indígenas del Paraguay son el punto de anclaje para este proceso de encuentro entre estas músicas y la música coral.

Dirigido a cantantes de todas las edades a partir de 12 años, con o sin estudios musicales, con alguna experiencia en canto coral o cantando en otros contextos y con muchas ganas de hacer música en grupo y que amen y hagan un hueco a la música en sus vidas.

Inscripciones en el siguiente formulario.

El Centro se reserva la posibilidad de definir un límite de aforo en función de las medidas de protección contra la COVID-19.

SONIA MEGÍAS:
Compositora interesada en la música como experiencia ritual y de transformación social. Su propuesta transita entre distintas disciplinas artísticas como el vídeo, la coreografía, lo plástico. Desde 2017 trabaja como compositora residente para la Federación Coral de Madrid, y desde 2018, para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Ha realizado estudios de piano, viola y composición en Almansa y Murcia (España), composición y dirección de coros en Trieste (Italia), composición y teoría musical en New York University (EEUU). También ha recibido becas artísticas en Villa Medici-Nuova Consonanza (Academia de Francia en Roma, 2005), I-Park (Connecticut, 2008, 2011) o Casa de Velázquez (Academia de Francia en Madrid, 2009), así como encargos del INAEM (2009, 2011, 2015, 2016).

Más información: https://soniamegias.es/