TALLER CON EL GRUPO TRADICIONAL SAN BALTAZAR


Fecha

Del 18 al 20 de julio

Horario

De 16:00 a 18:00 horas

Cupo

20

TALLER CON EL GRUPO TRADICIONAL SAN BALTAZAR

El Juan de Salazar brinda apoyo a la cultura y artesanía local fomentando su conocimiento y tradiciones, queriéndola acercar a todos los públicos.

De forma participativa, el Grupo Tradicional San Baltazar va a compartir en un taller de danzas y tambores dirigido a público adulto, con sus acciones que revitalizan los Festejos Patronales de la Comunidad en honor al Santo Protector de los Kamba, San Baltazar de Kamba Cua, fortalecer y conservar, así como difundir la cultura afroparaguaya.

“Transmisión, difusión y consolidación de  la cultura afrodescendiente, como medio de promoción de los Derechos Humanos de la población afroparaguaya”.
 
Los de Kamba Cua

Somos gente de origen humilde cuya presencia en Paraguay se remonta en el año 1820 con la llegada del General Uruguayo José Gervasio Artigas quien buscó refugio en el país durante la dictadura de José Gaspar Rodríguez de Francia, juntamente con el grupo de mujeres y hombres negros que formaba parte de su guardia fiel. Allí reciben tierras y conforman la Comunidad de Kamba Cua – cueva de negros -, donde se dedican a la ganadería o lechería y la agricultura. Donde al caer la noche, las mujeres se encargaban de percutir los tambores con las manos y allí danzaban todos en familia.

El taller tendrá lugar en el Centro Cultural de España Juan de Salazar durante los días 18, 19 y 20 de julio, de 16 a 18 horas.

Inscripciones a través del formulario del 10 al 17 de julio, completando este formulario. La comunicación se realizará el 17 de julio.

Máximo de 20 participantes, respetando el orden de inscripción.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados