Taller de Canto | Encontrando mi voz con Sheila Blanco


Fecha

Martes 17 de Mayo a las 17:00 horas

Taller de Canto | Encontrando mi voz con Sheila Blanco

El Centro Cultural Juan de Salazar presenta el taller de canto Encontrando mi voz con la cantante y compositora Sheila Blanco que explicará cómo conocer nuestra voz hablada y cantada. Aprenderemos a respirar, calentar y conectar con el cuerpo que es nuestro instrumento para cantar y comunicarnos. El taller se realizará en una sesión única el martes 17 de mayo a las 17.00 horas y tendrá una duración de 90 minutos.

El Centro Cultural viene ofreciendo una serie de talleres de canto con muy diversos músicos. Hemos disfrutado de taller de coro con Sonia Megías y de canto lírico con Luis Llaneza. En esta ocasión, completamos los cursos con este taller destinado a cantantes de todos los estilos, coristas, comunicadores, actores y personas interesadas en la voz como vehículo de expresión.

Sheila Blanco se encuentra de gira por Latinoamérica con el proyecto Cantando a las poetas del 27, iniciativa que recopila y pone música a las imprescindibles y desconocidas poetas españolas de la generación de 1927 y que ofrece en concierto el día 18 de mayo en el Centro Cultural.

Sheila Blanco nace en Salamanca donde estudia piano clásico, bel canto y Comunicación Audiovisual; posteriormente se traslada a Madrid. Allí combina el periodismo y la música hasta que decide dedicarse exclusivamente a cantar y componer mientras continúa su formación como música. Años más tarde autoedita su primer disco Sheila Down. Ha sido la vocalista de varias formaciones musicales como la Larry Martin Band (Everything must change, 2012), Speak Jazzy (A song for you, 2015) o Patáx (A night to remember, 2016). Ha colaborado en varios programas de tv (Acapela en Cero, Vermú en Movistar Plus) y radio (Anda ya! en Los40). Actualmente compagina la presentación de su último disco Cantando a las poetas del 27 con su trío de jazz Puro Gershwin entre otras formaciones ocasionales. Es vocal coach del programa La Voz Kids de Antena 3 y colabora semanalmente en los programas La Ventana y Sofá Sonoro de Cadena Ser.

[más información]