Taller de exploración ecosomática


Fecha

Jueves 24 de noviembre | 15:00h a 18:00 horas | Auditorio

Taller de exploración ecosomática

Formulario: https://forms.gle/EzymT7g9MfVGpKRL6

Dentro del marco de la Décima edición del Festival de Teatro Hispano-Paraguayo y en diálogo con la obra Nos crecerán tentáculos, el centro cultural presenta “Taller de exploración ecosomática” impartido por las artistas internacionales Karen Langevin, Laura Ríos, Paula Drenkard y Marisol Salinas.

En este taller trabajaremos con el concepto y la experiencia de la catástrofe, aproximándonos a ella con herramientas de varias técnicas somáticas del movimiento. Exploraremos vivencias de catástrofes de diferente índole: medioambientales, socioeconómicas y personales. Indagaremos cómo la catástrofe atraviesa los cuerpos senti-pensantes (somas) y deja en ellos sus huellas; cómo el soma (cuerpo senti-pensante) incide, transforma y deja marcas en su entorno (su ecosistema, su comunidad).

Karen Langevin (Puerto Rico), Laura Ríos (México), Paula Drenkard (Argentina) y Marisol Salinas (Paraguay-El Salvador) forman el colectivo creador de Nos crecerán tentáculos. Son artistas del movimiento y de la danza. Todas ellas son mujeres en la madurez de sus carreras artísticas, con un cúmulo de experiencia escénica, investigativa y pedagógica de varias décadas, y en cuyas trayectorias creativas está fuertemente presente el interés por la identidad, la inclusión y la memoria.