TALLER > HABITACIÓN SUCIA


Fecha

Martes 30 de octubre

Horario

De 17:00 a 21:00 horas

TALLER > HABITACIÓN SUCIA

Impartido por Juan Domínguez (España)

Martes 30 de octubre de 17.00 a 21:00 horas

Inscripciones: https://goo.gl/forms/Y3lSOjFDULBZVUUm1

El Centro Cultural de España presenta al destacado bailarín, performer y curador Juan Domínguez (España) en el espectáculo “Entre lo que ya no está” y lo que todavía no está’. En el marco de su visita, el artista dará el taller Habitación Sucia, dirigido a actores, actrices, directores, bailarines, artistas conceptuales y performers.

Este encuentro-taller práctico proviene de la metodología usada en el proyecto Clean Room que se basa en el concepto de serialidad. La serialidad que en literatura y en televisión, ahora también en internet, formatos estos mas libres de consumo, proponen en el teatro otra clase de temporalidad y continuidad a la vez que otro compromiso. En el taller se propondrá una experimentación y cuestionamiento profunda del formato del dispositivo teatral. Sobre todo en relación a la idea de tiempo compartido, las maneras de generar experiencia y el fortalecimiento de la contaminación entre los agentes implicados.

Se promoverá otra forma de relación con el trabajo reorganizando el concepto de la expectativas y renunciado a los elementos narratológicos más básicos. se potenciará crear la narrativa en el momento de la experiencia. Los participantes atravesarán esta metodología que les hará transcurrir desde la cognición a la acción. Nos focalizaremos también en las repercusiones de lo que sucede después de una experiencia performática. La idea es que nada acaba cuando se termina la performance, todo lo contrario, ese final es un principio donde la experiencia se puede transformar en conocimiento.

JUAN DOMÍNGUEZ ROJO

Juan Domínguez es un payaso conceptual, cowboy mágico, modelo poeta, relatista desatado y curador del placer. Trabaja principalmente en los campos de la coreografía y las artes escénicas y sus prácticas extendidas desde 1986. Ha participado en más de 40 producciones como bailarín, intérprete o dramaturgo. Mientras desarrolla todas estas actividades, enseña, es tutor regularmente de estudiantes y profesionales en el campo de la coreografía (tutor de Maestría en Artes Escénicas y Cultura Visual UAH / ARTEA 2010.

Director del laboratorio “creación escénica y media” Máster en Prácticas de Artes Escénicas y Cultura Visual UAH / ART en 2011-2012 …). Para diferentes proyectos, ha estado trabajando transdisciplinariamente con lingüistas, científicos, arquitectos y también diferentes campos del arte. Produce su propio trabajo desde 1992, basado en cuestiones del teatro como medio, los parámetros de la danza: el tiempo y el espacio. Al explorar la relación entre los diferentes códigos, sus obras abogan por la completa disolución entre ficción y realidad.

Su trabajo siempre está forzando el aspecto participativo de todos los agentes involucrados en una expresión de arte en vivo (Últimos trabajos: The taste is mine 2000, todos los buenos espías son de mi edad 2002. the aplication 2005, el séptimo acto de la ópera seven attempts tos cape from silence 2005, shichimi togarashi 2006, todos los buenos artistas de mi edad están muertos 2007, proyecto de investigación de la… a la … 2007, Don´t even think about it! 2008, 2009, Clean Room (temporada piloto) 2010, ya llegan los personajes 2011. Una habitación sin vistas 2011. Clean Room (temporada1) 2012, Pausa 2012. Clean Room (temporada 2) 2014. El Triunfo de la Libertad 2014 (en colaboración con La Ribot y Juan Loriente). Clean Room (temporada 3) 2016. Entre lo que ya no está y lo que todavía no está 2016. Avant Garten 2017. My Only Memory 2018.

En los últimos 15 años ha comisariado diferentes festivales y programas (director artístico del Festival In-Presentable / La Casa Encendida 2003-13, co-director de Living room Festival 2010-17, co-comisario de Picnic Sessions en Ca2M-Madrid 2013-15 …)

www.juandominguezrojo.com
www.manyone.be
http://www.apapnet.eu/artists/juan-dominguez/

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados