Tribu Nagó, Círculo de Trenzados

Taller de trenzado ancestral afro con las trenzadoras Carlines Marqués y Andrea Montaraz.

Fecha

Lunes 20 de septiembre a las 17:30 horas

Tribu Nagó, Círculo de Trenzados

Inscripciones ingresando aquí: cupo lleno 

El círculo de trenzados busca la unión y la reconexión desde los cabellos -la prolongación de los pensamientos- para honrar la historia y la resistencia del pueblo kambá. La trenza es la conexión, volver a la raíz, empezar de la raíz, son los caminos de unión con la tribu, nos lleva a celebrar las vidas kambás a través del cabello con la ancestralidad.

En este círculo de trenzado compartiremos sobre la trenza como elemento ancestral y como devolverla a la comunidad kamba Afroparaguaya.

Este taller se realiza como parte de un ciclo de actividades “Kamba Sapukái. El grito negro por el reconocimiento. El Ciclo que se conforma de conferencias virtuales, talleres, encuentros y el festival, busca ser un espacio de aprendizaje y encuentro en torno a la cultura afrodescendiente y afroparaguaya.

Sobre las trenzadoras:

Carline Marques, brasileña experta en trenzas africanas. Se dedica hace 12 años a cuidar de rizos y trenzas con diferentes estilos y técnicas. Los últimos 3 años atendiendo en Asunción

Andrea Montaraz, malabarista, afrofeminista y trenzadora en TrenzasAfropy hace 6 años. Lic en Periodismo, bailarina y poeta.