Club Salazarcito 2022


Fecha

Todos los Sábados / 9:30 horas

Club Salazarcito 2022

El Club para niñas y niños del Salazar abre una nueva edición, después de dos años inactivos por la pandemia , con un taller de introducción a la pintura, impartido por Cecilia Florentín. Cuatro jornadas donde los participantes aprenderán las posibilidades expresivas de la pintura, nociones de teoría del color y sobre artistas latinoamericanos.

Dirigido a niñas y niños de 5 a 10 años con acceso libre y gratuito.

El Club Salazarcitos es un espacio semanal de sensibilización y aprendizaje para niñas y niños, utilizando diferentes disciplinas artísticas como herramientas didácticas y expresivas. Un lugar donde a partir del juego y talleres se busca acercar el arte y la cultura al público infantil.

A lo largo del año, los participantes accederán a talleres de artes visuales, danza, música, arte popular, y más. En el 2022 el enfoque de este programa será las artes visuales, cultura popular, la concienciación y cuidado del medio ambiente. El espacio está coordinado por Martha Ferreira.

Cecilia Florentín comienza sus primeros pasos en las artes en la Escuela de Arte infantil del Instituto Municipal de Artes. Participo del taller de escenografía con la Arq. Tessy Careaga y el taller de muppets con “Tito” Héctor García. Actualmente está cursando el último año de la Carrera de Artes Plásticas con Énfasis en Pedagogía en el Instituto Superior de Bellas Artes. Se desempeña como facilitadora de Artes Visuales en la Fundación TELETON donde acompaña la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad desde el servicio de Desarrollo Creativo.

Cupo lleno.

Abril 2024

Relacionados