Colonia de Verano 2023


Fecha

Desde el 6 hasta el 14 de febrero | 9:30 a 11:30 horas | Salazar

Colonia de Verano 2023

Febrero está dedicado a las Infancias. Un mes donde destacamos la importancia de los cuidados para el aprendizaje infantil, así como el potencial de imaginarios en sus primeras etapas, pero sobre todo destacamos la protección y garantía de los derechos de las infancias. En esa línea el Centro Cultural Juan de Salazar, presenta en febrero, la Colonia de Verano, un proyecto del Programa Salazarcitos que se configura como un espacio seguro para el juego, el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad.

Esta edición se realiza en colaboración con la Fundación Moises Bertoni. Se pondrá el foco en el medio ambiente, para crear conciencia desde temprana edad sobre la necesidad de salvaguardar el patrimonio natural. A través de una serie de talleres y encuentros lúdicos y didácticos, se construirá un espacio de creación audiovisual y diseño de historias que serán llevadas a piezas de animación audiovisual a través de stop motion.

¿Porque la educación para el cuidado y conservación del medio ambiente para las infancias?

El crecimiento exponencial de la población mundial, así como de la producción y del consumo, ha llevado a una explotación de recursos naturales, y el impacto negativo en general en el medio ambiente, siendo hoy en día la pérdida de biodiversidad y efectos del cambio climático uno de los grandes temas de preocupación mundial, donde se establecen compromisos ambiciosos por parte de los países para revertir estos efectos, a fin de poder garantizar un entorno apto para la vida para generaciones futuras.

El logro del cumplimiento de medidas debe partir de un cambio de cultura de consumo y de relacionamiento con el entorno. La niñez es una etapa propicia para la formación de hábitos y el desarrollo de aprendizajes sobre la observación del entorno y el medio ambiente.

Por un lado, el conocimiento y práctica del lenguaje audiovisual, al cual las infancias están familiarizadas, incentiva las capacidades de expresión y fomentará la creatividad. Además, el audiovisual al ser una labor colectiva, fomenta el trabajo colaborativo y la inteligencia social.

Responsable: Coordinación de Arte Social-Gerencia de Agua, Fundación Moisés Bertoni / Coordinación de Infancias, Centro Cultural Juan de Salazar

Cupo lleno

Marzo 2024

Relacionados