Colonia de verano 2024 “Taller de cine”


Fecha

13, 14, 15, 16, 17, 20 y 21 de febrero

Horario

09.30 a 11.30 hs

Colonia de verano 2024 “Taller de cine”

Inscripciones cerradas

Edades: de 7 a 12 años

Lugar: Biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834)

Inscripciones: A través de este FORMULARIO

Responsables: Tekoha Audiovisual / Coordinación CCEJS

Iniciamos una nueva temporada para la programación del Juande, y como parte de las propuestas para febrero, el martes 13 inicia la Colonia de Verano “Taller de cine”, bajo la coordinación de Tekoha Audiovisual.

Este espacio tiene el objetivo de generar un aprendizaje vivencial, y que las infancias puedan experimentar y adquirir conocimientos sobre el cine y su creación. Es una invitación a conocer este hermoso lenguaje a través de un recorrido por su historia y sus procesos creativos. La educación sobre el lenguaje audiovisual, a través del cine, favorecerá el acercamiento al proceso con el que se conciben las narraciones visuales y sonoras.

La colonia brindará a las infancias las herramientas para la lectura de los mensajes, desarrollando su espíritu crítico sobre lo que se presenta en el cine y en la televisión.

Esta colonia es un proyecto del Programa Salazarcitos, que se configura como un espacio seguro para el juego, el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad. Desde el Centro Cultural de España Juan de Salazar la atención a infancias y adolescencias es una línea prioritaria para la defensa y promoción de sus derechos.

El Taller de Cine para infancias estará distribuido en ocho encuentros de dos horas cada uno, una inauguración y una clausura del taller.

En cada encuentro se trabajará, en un primer momento, con ejercicios de expresión corporal. Seguidamente, con presentaciones didácticas y juegos que permitan contextualizar la época, conocer los principales momentos de la evolución del cine, y experimentar con los conocimientos adquiridos.