Actividades literarias por el día del Libro


Fecha

Del 23 al 27 de Abril

Actividades literarias por el día del Libro

Martes 23 de abril // 18:00 Hs.
Círculo de Lectura Teatral

El Círculo de Lectura Teatral es un espacio de encuentro, formación, investigación y debate para personas afines al teatro, ya sean estudiantes o profesionales, de cualquiera de las áreas implicadas en el quehacer teatral. Es una propuesta conjunta del grupo Nhi-Mu Teatro Aéreo en articulación con el grupo emergente Teatro Menguante.

Los días de encuentro del Círculo serían los martes, de 18:00h Hrs. A 21:00 Hrs. Trabajando a desde el mes de abril hasta el mes de Noviembre. El Círculo y la investigación estarían orientados por la actriz y directora Fátima Fernández

Miércoles 24 de abril // 16:00 Hs.
Lectura continuada del Quijote – Con Lourdes Talavera y Esteban Bedoya 

El Centro Cultural Juan de Salazar es sede en Paraguay de la XXIII Lectura Continuada del Quijote, organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La actividad consiste en la transmisión en directo de la lectura del Quijote, realizada en varios puntos del mundo por referentes de la literatura y las artes.

En Asunción, leerán Esteban Bedoya, escritor y director de relaciones culturales y turismo de Ministerio de Relaciones Exteriores; y Lourdes Talavera, escritora y presidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas.

Jueves 25 y viernes 26 de abril // 15:00 – 17:00 Hs.
“Hacia una crítica de la literatura paraguaya en el contexto de la crítica latinoamericana”
Taller con Carla Daniela Benisz (Arg)

En este taller se trabajará sobre las perspectivas en torno a la crítica literaria en relación con la literatura paraguaya y métodos de análisis enfocados hacia distintos tipos de discursos (literarios, históricos y de reflexión intelectual). Dirigido a estudiantes y graduados en letras, aficionados a la crítica cultural, literaria, cinematográfica, periodistas culturales.

Dirigido a estudiantes y graduados en Letras y carreras afines, aficionados a la crítica cultural, literaria y cinematográfica, periodistas culturales.


Jueves 25 de abril // 19:00 Hs.

Clausura Taller de Escritura Creativa – Slam de Poesía

Se realiza el cierre del taller de escritura creativa y oratoria, realizado desde el mes de febrero. Será una jornada abierta de escritura y simulacro de Slam, donde se presentarán la plaqueta con con los textos creados durante los talleres.

El Slam de Poesía En Voz Alta es una competencia lúdica de poesía oral performativa. Así, se participa de un “boxeo poético” y se anima al ejercicio de recitar en voz alta aquello que escribieron de forma individual y privada. El género poético slam une el stand up, monólogo y el teatro. Cada participante tiene un tiempo para presentar su texto con el cuerpo y la voz. Esta modalidad entiende como escritor a todo aquel que escriba y dé vida a través de la declamación.


Sábado 27 de abril // 10:00 Hs.

Feria de libros usados + Artesanía + Brunch de Kafa Tostadores

En le marco del ya tradicional brunch de Kafa Tostadores, el Salazar ofrecerá una feria de libros y artesanía popular. Podés venir a comprar artesanía, libros y acompañar tu lectura con un buen café salvadoreño, y las deliciosas opciones que Kafa ofrece para arrancar el sábado.


El sábado 27 de abril // 19 hs.

“Cuando la tarde Languidece” encuentros de poesía

Inicia el encuentro de poesía, música y café “Cuando la tarde languidece”. Aida Risso, Patricia Cabrera, César Barreto y Andrés Ovelar son los poetas convocados para esta primera jornada. Acompaña en guitarra Wolfgang Krauch.

Se escoge la tarde como espacio para internarse en la poesía que se escribe en la ciudad, donde todo el tiempo renacen las sombras. La música y el café serán los testigos para romper la quietud de las últimas horas de sol.