CÍRCULO DE LECTURA CRÍTICA- Año 2


Fecha

5 de julio, 26 de julio, 23 de agosto y 27 de septiembre | 19:00hs | Presencial

CÍRCULO DE LECTURA CRÍTICA- Año 2

El Centro Cultural España “Juan de Salazar” lanza por el segundo año consecutivo el proyecto “Círculo de Lectura Crítica”  coordinado por las escritoras Luz Saldívar y Estela Asilvera donde se  abordará el tema: Las mujeres dentro de la literatura de Rafael Barrett, que estará a cargo de la Doctora María del Carmen Pompa. La misma es Licenciada en Humanidades y Doctora en Letras, su área de especialización es la literatura y los estudios socioculturales.

Asimismo, el Círculo tratará acerca de la visión de Rafael Barrett sobre las mujeres, al respecto el autor sostiene que “donde la mujer no es respetada ni querida no hay patria, libertad, vigor ni movimiento… es que aquí se le reservan…las angustias más horrendas, las labores más rudas, porque no se ha hecho de la mujer la compañera ni la igual del hombre, sino la sirvienta”.

Rafael Barrett (1876 – 1910) fue un escritor, narrador, ensayista, periodista español que desarrolló la mayor parte de su producción literaria en Paraguay. Los trabajos elaborados en nuestro país se caracterizan por exponer las injusticias sociales y el sufrimiento de las clases más desposeídas. Obras: El dolor paraguayo, Cuentos breves, La rebelión, Cartas íntimas, Diálogos, conversaciones y otros escritos, entre otros.

Un encuentro mensual el 5 de julio, 26 de julio, 23 de agosto y  27 de septiembre  a las 19:00hs, el mismo será de modalidad presencial.

Convocatoria: Desde el 22 hasta el 29  de junio. El encuentro es por cupo limitado, con inscripciones previas a través de este formulario.

OBS: Recordamos que se entregarán certificados a quienes cumplan con el 80% de participación.

Dirigido a: Escritores/as, aficionados/as a la lectura.

Abril 2024

Relacionados