Cuentos en Red. 2da Edición


Fecha

Hasta el 2 de julio de 2021

Cuentos en Red. 2da Edición

Presentamos la segunda edición de esta serie internacional de audio cuentos en podcast y buscamos jóvenes autoras paraguayas que quieran publicar sus relatos en formato sonoro.

Cuentos en Red es una iniciativa de la Red de Centros Culturales de España donde participarán 22 autoras de 22 ciudades de América, África y Europa.

Pueden participar autoras residentes en Paraguay de menos de 40 años, presentando cuentos publicados o inéditos, cuya lectura esté comprendida entre los 10 y los 20 minutos.

El relato que representará a Paraguay será seleccionado por un jurado de mujeres referentes de la literatura en el país.

Posteriormente, el cuento será grabado y editado junto a profesionales de la ficción sonora, la locución y la edición para convertirlo en un relato sonoro.

Finalmente será publicado en iVoox y Spotify como parte de la segunda temporada de esta colección y compartido a través de una red internacional de instituciones culturales en América, África y Europa.

Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 2 de julio de 2021. A través de este formulario.

La autora seleccionada será la dueña de todos los derechos del material producido, que le será entregado tras su publicación y podrá disponer de su uso en la manera que crea conveniente. Como contrapartida, licenciará la publicación del cuento de manera indefinida en la colección “Cuentos en Red”, en las plataformas de Spotify e iVoox pertenecientes a AECID.

 

Sobre Cuentos en Red

Este proyecto nació en marzo del año pasado, en los momentos más intensos del confinamiento, con el propósito de conectarnos a través de los relatos y la voz, así como dar a conocer la literatura local.

En la primera edición, la mayoría de los cuentos fueron de autores y autoras consagradas, como Josefina Plá, Gabriela Damián, Valle-Inclán o Mario Benedetti.

Los cuentos fueron publicados a través de iVoox y Spotify. Aquí podrán encontrar recopilados todos los relatos.

 

Abril 2024

Relacionados