El Enigma de los Virus


Fecha

Miércoles 26 de Mayo a las 19:00 horas

El Enigma de los Virus

Este miércoles 26 de mayo desde las 19:00 horas nos convocan las Tertulias Nocturnas en línea, un espacio virtual y seguro de encuentro y diálogo. ¿Qué son los virus? ¿Seres vivos, o no? ¿Síntomas, señales, visibles en la frecuencia actual de las enfermedades infecciosas emergentes, y síntomas o señales de qué? ¿Qué nos dicen en lo concerniente al campo de la ecología, qué indica sobre el presente histórico y sus diferencias y continuidades con otros momentos del pasado? Estas son algunas de las muchas preguntas que los virus plantean al pensamiento contemporáneo. En esta ocasión, nos acompañará como invitado especial de la noche el profesor Jorge Manuel Benítez para conversar sobre el enigma de los virus, sobre el desafío teórico que los virus representan para nuestros conceptos biológicos y filosóficos y para nuestros modelos culturales y socioeconómicos.

Jorge Manuel Benítez es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción, es máster en Filosofía de la Historia y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, y es compilador y coautor del libro colectivo de ensayos Pensar en Latinoamérica (Asunción, Jakembó Editores, 2006) y autor del libro Fracmentales (Asunción, Jakembó, 2008). Es coordinador del grupo de investigación OIKOPoliS de la carrera de Filosofía de la UNA. Actualmente se desempeña como profesor de Filosofía en el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) y en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La cita es el miércoles 26 de 19.00 a 21:00 horas para compartir una nueva reunión en línea de las Tertulias Nocturnas. Como siempre, auspiciadas por el Centro Cultural de España Juan de Salazar y con la organización y moderación de los escritores Montserrat Álvarez y Cristino Bogado.

Marzo 2024

Relacionados