Encuentros gratuitos de escritura creativa en el Salazar


Fecha

Todos los sábados del mes de agosto

Horario

15:00 a 17:00 horas

Encuentros gratuitos de escritura creativa en el Salazar

Todos los sábados del mes de agosto de 15:00 a 17:00 horas en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745) se realizarán sesiones gratuitas de escritura creativa a partir de materiales visuales y textos literarios.

En esta ocasión se contará con la participación de autores invitados de las editoriales Aike Biene Ediciones y Pathos de Café, quienes hablarán sobre sus producciones recientes. Además la escritora Patricia Camp junto al ilustrador Nabetse Zitro, darán charlas sobre narrativa visual y escritura de ficción. Para cerrar el ciclo, se contará con la presencia de la comunicadora Desirée Esquivel, quien explicará el proceso de publicación del libro Mengele en Paraguay, realizado en conjunto con el periodista Andrés Colmán Gutiérrez.

Esta actividad pertenece al inicio del segundo ciclo del “Taller Encuentro”, iniciativa que ha sido invitada para representar a Paraguay en La Furia del Libro en Santiago de Chile, la feria de editoriales independientes de dicho país.

La iniciativa surgió en el espacio Literaity en enero de este año y posteriormente fue replicado en el Centro Cultural de España Juan de Salazar en el mes de abril, en donde se realizaron ciclos formativos y de experimentación, dejando como resultado la publicación de un compendio de textos y la posterior convocatoria a Chile.

Taller Encuentro es una opción alterna a los talleres de escritura existentes en Asunción, accesible a todo público, y autogestionado en algunas ocasiones por quienes lo integran. Tiene como fin promover la autopublicación y la experiencia colectiva de escritura libre.

Para más información, pueden contactar al número +595994393699, o escribiendo en www.facebook.com/tallerencuentro.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados