ESPECTÁCULO DE CUENTOS PARA NIÑOS “MÁS ALLÁ DEL OCÉANO”


Fecha

Viernes 8 junio

Horario

17:00 horas

ESPECTÁCULO DE CUENTOS PARA NIÑOS “MÁS ALLÁ DEL OCÉANO”

Con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, en el marco de la Feria del Libro Internacional y del IX Encuentro Internacional de Oralidad, se realizará un espectáculo de cuentos denominado “MÁS ALLÁ DEL OCÉANO”, con las narradoras españolas Ana Cristina Herreros y Cristina Temprano.

El espacio mágico para los cuentos estará preparado con historias que llegán desde España, que pueden ser de monstruos españoles o simplemente hablar del Ratón Pérez, que trae sus regalos cuando caen los dientes de los pequeños.

La Feria Internacional del Libro, del viernes 8 de junio, a las 17 hs, en el Auditorio Ramiro Dominguez, se engalana con estas especialistas de la palabra y la imaginación. Ahora las conoceremos un poquito más:

ANA CRISTINA HERREROS, nombre artístico ANA GRIOTT, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en literatura tradicional, escritora, editora, narradora oral y autora de libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración. Como artista de la palabra, narra sus cuentos en diversas bibliotecas como las del Instituto Cervantes de Ammán, Estambul, Rabat, Dublín, Londres y Madrid. También desarrolla su oficio como narradora en teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos mayoritariamente en España y Latinoamérica desde 1992.

CRISTINA TEMPRANO, su público abarca adultos, jóvenes, niños, familias y bebés. En España ha contado en escenarios bien diversos: teatros, festivales, circuitos y ciclos de narración, bibliotecas, colegios, ferias del libro, centros culturales, jornadas universitarias, actos institucionales, fiestas, cafés. Ha viajado con sus cuentos a Francia (incluidas Las Antillas), Bélgica y Ucrania.
Doctora en ciencias de la Educación, D.E.A. (Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia investigadora) en Técnias y Procedimientos del Dibujo, Licenciada en Bellas Artes. Su formación se complementa con estudios de música, teatro y danza.
Ha impartido formación para docentes de Educación Primaria y Secundaria sobre narración oral, fomento de la creatividad, didáctica de la educaciíon artística, animación lectora, las artes como instrumento en la educación intercultural y la participación ciudadana, y el uso del cuento en el aula para desarrollar las competencias básicas.

Donde:

Centro de Convenciones del Mcal López Shopping, Asunción, Paraguay