La función del agente literario en el desarrollo del escrito

Poco puede la lluvia

Fecha

Lunes 13 de Junio | 19:00 | Centro Cultural | Transmisión Fb y Youtube

La función del agente literario en el desarrollo del escrito

“Poco puede la lluvia con las palabras. Año 4. Ciclo: Nuevas figuras de la Literatura Femenina en Paraguay”, ciclo de conferencias sobre obras de mujeres escritoras cuyo trabajo no siempre ha sido difundido, organizado y presentado por Luz Saldívar y Estela Asilvera.

El ciclo de conferencia busca es visibilizar las figuras femeninas que han aparecido que van enriqueciendo el área de la literatura: desde la poesía, narrativa, dramaturgia, editoras, ilustradoras ; dentro del marco de este proyecto en su cuarta edición se busca dar a conocer la labor que cumplen la escritoras, ilustradoras, editoras y agente literario, cuyo rol es fundamental para el desarrollo de la profesionalización del escritor/ra.

En este cuarto y último encuentro de Poco puede la lluvia con las palabras. Año IV, la abogada, experta en Propiedad Intelectual, Cilia Romero es especializada en Propiedad Intelectual.Cilia colabora con sus clientes emprendedores en la formalización de sus emprendimientos y sus sociedades comerciales. Asegurando las ideas y la modalidad del negocio. Se desempeña de forma primordial en el asesoramiento y gestión de los asuntos registrales de los bienes intangibles. Su práctica profesional va desde el inicio del proyecto, la formalización de la sociedad comercial, el registro hasta las negociaciones y disputas sobre el reconocimiento de los derechos por las autoridades públicas o litigios con infractores de los derechos de propiedad intelectual de sus clientes. Representando a personas y empresas en el desarrollo y protección de sus productos, en la elaboración de sus contratos de cesiones o licencias y en litigios en los que se discute la violación de marcas, patentes, derechos de autor.

La misma se referirá al agente literario como intermediario entre el autor y las editoriales, como encargado de defender los derechos de autor, encargado de buscar al editor apropiado y de revisar los contratos y otras condiciones.

Para ser parte de este encuentro podes agendarte al 0974 599961 a las 19:00hs, o puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales la transmisión que se hará del ciclo conferencias.

¡Te esperamos!