LA TERMINAL. Presentación del Libro de Francisco Ramírez Leguizamón. Editorial Servilibro


Fecha

Miércoles 16 de Octubre

Horario

19:00 horas

LA TERMINAL. Presentación del Libro de Francisco Ramírez Leguizamón. Editorial Servilibro

Fantasmas y mundos misteriosos

Este cuento, que es sumamente fluido y está escrito con un notable conocimiento del lenguaje, tiene una visión muy especial de los otros mundos, los mundos que esperan a las personas una vez que dejan de existir. Va perfilando el autor unas novedosas instancias espirituales, con el vuelo fantasmal, a veces agónico, utilizado por Dante Alighieri en la descripción del infierno, el purgatorio y el cielo. Con la insistencia de un Ícaro, los personajes van urdiendo sus inquietantes y dantescas historias, que sutilmente entrelazadas forman un conjunto narrativo de gran valor.

“La Terminal” es también un perfil de la violencia instalada en los diversos estratos sociales de Paraguay. Violencia que vive el paraguayo diariamente y que acaba siendo una pesada carga social. ¿No es acaso La terminal un sitio errático y oscuro donde son frecuentes los delitos, los golpes y el abuso contra los seres marginales?

 

Sobre el autor

Francisco Javier Ramírez Leguizamón nació el 11 de febrero de 1985 en Caraguatay, Cordillera- Paraguay. Actualmente reside en la ciudad de San Lorenzo. Es profesor catedrático de Ciencias sociales recibido en el Instituto Superior de Educación (2007).

Estudiante de Sociología en proceso de tesis en la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente trabaja en la implementación de proyectos de lectura en los colegios públicos de la ciudad de San Lorenzo, cuya experiencia le dará el paso para escribir su primera obra “La Terminal”.

Donde:

Juan de Salazar, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados