Poco puede la lluvia con las palabras


Fecha

Martes 11 de junio

Horario

19:00 horas

Poco puede la lluvia con las palabras

El cuarto y último encuentro de “Poco puede la lluvia con las palabras”. Ciclo de charlas sobre poetisas paraguayas, se llevará a cabo el martes 11 de junio a las 19:00 hs en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural. La actividad está organizada y coordinada por las escritoras: Luz Saldívar y Estela Asilvera conjuntamente con el Centro Cultural Juan de Salazar.

La escritora, Ester de Izaguirre, de quien nos referiremos el martes 11 de junio, nació en Asunción, Paraguay en 1923 y falleció en Buenos Aires el 9 de noviembre de 2016. Radicada en Buenos Aires desde los 5 años.

Licenciada en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se dedicó desde entonces tanto a la docencia como a la labor creativa. Además, ejerció diversos cargos académicos en la Argentina, dictó cursos como profesora invitada en la Ciudad Universitaria de París, en la Ciudad Universitaria de Granada, y también en varias universidades de los Estados Unidos. Fue creadora de “Diálogos con personajes de novelas”. Dictó talleres de poesía cuento, novela, ensayo.

Su producción, que la califica como excelente poetisa, abarca también la narrativa breve y en este terreno ha cultivado con éxito el relato fantástico, metafísico, tal vez influencia de sus admirados Borges y Cortázar.

Edu Barreto, tendrá a su cargo la disertación, él es poeta, diseñador gráfico, docente de la carrera de diseño industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

Participó de talleres literarios presenciales y a distancia a cargo de lxs escritorxs Victorio Suárez, Lía Colombino y Laura Yasan (argentina).

Publica de manera colectiva desde 2008, en el país y en el exterior.
Primera piedra fue su primer libro de poesía presentado en el 2018.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados