Poco puede la Lluvia con las palabras / La Obra de Concepción Leyes de Chaves

Ciclo de narradoras

Fecha

Miércoles 20 de Mayo

Horario

19:00 horas

Poco puede la Lluvia con las palabras / La Obra de Concepción Leyes de Chaves

Narradora: Concepción Leyes de Chaves
Miércoles 20 de mayo, 19.00 horas, transmisión por youtube y facebook del Salazar
Invitado: Julio de Torres

En mayo inauguramos una nueva edición del ciclo “Poco puede la lluvia con las palabras”, una serie de charlas sobre la vida y obra de escritoras paraguayas. El ciclo está organizado por las escritoras Luz Saldívar y Estela Asilvera y cuenta con el apoyo del Centro Cultural Juan de Salazar.

Esta serie de ponencias tiene por objetivo visibilizar las obras de escritoras paraguayas que contribuyeron con su producción a la literatura local y de este modo homenajearlas. Las charlas se desarrollarán de manera virtual, en cuatro capítulos de mayo a agosto a partir desde las 19:00 horas, vía streaming por YouTube y Facebook del Centro Cultural Juan de Salazar.

Este miércoles 20 de mayo se llevará a cabo la primera jornada a cargo del escritor y sociólogo, Julio De Torres quien se referirá a la narradora Concepción Leyes de Chaves. Después de cada charla se leerán fragmentos de cuentos y novelas de las narradoras homenajeadas y el/ la disertante responderá a preguntas del auditorio virtual. Se tendrá sorteo de libros a los/ las que envían un mensaje.

Sobre el ponente:

Julio de Torres (Asunción, 1985). Actor, dramaturgo, músico y gestor cultural. Sociólogo por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y masterando en Estudios Teatrales por la Universidad Internacional de La Rioja (España). Investigador en áreas culturales y artísticas. Docente universitario en cátedras sobre teoría del arte y redacción creativa.

Moderadoras y a organizadoras:

Luz Saldivar. Actriz. Escritora. Docente. Gestora Cultural. Nació en Asunción. Licenciada en Filosofía y en Letras por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Fue integrante del Elenco Teatral de la Universidad de Oriente de Venezuela, UDO. Es docente del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos, ISEHF. Trabaja en la Secretaria Nacional de Cultura donde es Directora de la Dirección de Formación y Divulgación de la Diversidad Cultural. Tiene en su haber varias publicaciones. Es miembro de Escritoras Paraguayas Asociadas, EPA.

Estela Asilvera. Escritora, Docente, Gestora Cultural. Licenciada en Letras por la facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente trabaja en el Ministerio de Educación y Ciencias. Participa activamente como socia de Escritoras Paraguayas Asociadas (EPA), del Club del Libro N° 1 y dela Asociación de Escritores y Artístas del Noveno Departamento Paraguari. Cuenta en su haber con varias publicaciones, premios.