Poco puede las lluvias con las palabras


Fecha

Martes 7 de mayo

Horario

19:00 horas

Poco puede las lluvias con las palabras

El tercer encuentro de “Poco puede la lluvia con las palabras”. Ciclo de charlas sobre poetisas paraguayas, se llevará a cabo el martes 7 de mayo a las 19:00 en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural Juan de Salazar.

La actividad está organizada por las escritoras: Luz Saldívar y Estela Asilvera conjuntamente con el Centro Cultural Juan de Salazar.

Elsa Wiezell, quien nació en Asunción, Paraguay, el 19 de noviembre de 1926 y falleció en Asunción el 23 de agosto de 2014; fue una poeta y docente paraguaya. Su producción se ha volcado también a la pintura, sus obras han estado expuestas en Galerías de arte y Centros culturales de Asunción.

Ejerció la docencia dictando cursos de Psicología en el Nivel Secundario en Benjamín Aceval, de la ciudad de Asunción. También tuvo a su cargo la cátedra de Psicología Social en la Universidad de Columbia de Asunción.

Comprometida con la difusión artística y cultural de su país, fue fundadora de Institutos tales como: Museo de Arte Moderno; Periódico “El Feminista” (fungiendo como Jefe de redacción) y la Escuela de Bellas Artes, ejerciendo la Dirección de esta entidad de esta entidad desde el año 1956.

Su prolífera producción literaria la ha situado como una de las participantes más activas del mundo artístico y cultural de Asunción, por más de cuatro décadas de labor poética ininterrumpida. l año 1956. Permaneció en ese cargo durante 12 años.

Fides Gauto, tendrá a su cargo la disertación, la misma es Magíster en Filología Hispánica, Licenciada en Letras, docente en el área de Lengua y Literatura, tanto en el nivel secundario como universitario. Egresada de la Facultada de Filosofía de la UNA, ha cursado estudios de postgrado en España y Paraguay. Se dedica principalmente a la enseñanza en el nivel secundario y universitario con una experiencia de 20 años en la tarea. Realizó aportes en el área de crítica literaria, ha publicado artículos y reseñas de libros en periódicos y revistas del país.

Después de la charla se leerán poemas de Elsa Wiezell y Fides Gauto responderá a preguntas del público. Habrá sorteo de libros y un refrigerio para los presentes. La entrada es libre y gratuita para todas las personas interesadas.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados