PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS “VIDA” DE TERESA BARRETO


Fecha

1 de agosto

Horario

19:00 horas

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS “VIDA” DE TERESA BARRETO

Vida es el primer libro de Teresa Barreto quien a sus 85 años nos demuestra que nunca es tarde para descubrir un talento.

Estos poemas nacieron como un bálsamo contra la adversidad, pues el proceso de escribirlos y el resultado han fortalecido el espíritu de la autora, quien espera retransmitir esa fortaleza a sus lectores y al público en general estimulando a buscar y encontrar un canal de expresión diferente al de costumbre.

Con la alusión a la naturaleza, la espiritualidad y los afectos, los versos de estas páginas presentan a la esperanza y el consuelo como una constante búsqueda de la belleza en lo cotidiano. Jamás aparecen la impotencia y la desesperación, pues la autora es mujer valiente que desafía el vendaval con el linaje de los fuertes.

La presentación será realizada por la señora ANA MARTINI reconocida personalidad del ambiente de la gestión cultural. Estarán en la mesa junto a la autora sus hijos OSCAR y VIRGINIA NAPOUT y su nieto IVÁN ZAVALA.

Teresa Barreto es de profesión Profesora Normal Superior. Es reconocida por su apoyo al campo de las artes visuales y a la recuperación de la historia cultural de l Paraguay. Es la primera presidenta de la Asociación Fray Luis de Bolaños para el rescate y puesta en valor del arte franciscano en el Paraguay. Bajo sugestión se realiza la exposición y catálogo de imaginería franciscana “Mas allá del Monte “ en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

Apoya también la restauración de edificios de valor histórico de Caazapá su ciudad natal y de otros a lo largo del Paraguay.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados