PRESENTACIÓN DEL LIBRO ORAL "El Corazón descansa" de Rosa Lesca


Fecha

Martes 12 de Julio | 19:00 horas | Biblioteca Cervantes

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ORAL "El Corazón descansa" de Rosa Lesca

Rosa Lesca escritora Argentina nacida en 1982, cuenta con poemarios publicados tales como Día del Padre, Ediciones Aro Aro, 2004; Lengua Materna, Ediciones en Danza, 2010; Brasil, Ediciones Bambuho, 2016; El Álamo Guacho, Ediciones Brasil, 2016; Poetas superhéroes, libro de artista, 2016; El corazón descansa, libro de trasmisión oral, 2017-2022. En el año 2011 recibió la mención de honor de APOA por su libro Lengua Materna.

Además en el 2010 comenzó a formarse como tallerista de poesía, desde entonces ha coordinado diversos talleres y cursos en Argentina, Uruguay, España y Roma. Actualmente lleva adelante el ciclo de poesía itinerante “Nos queda la palabra” en homenaje a los poetas de la Generación del 27´.

El Centro Cultural España Juan de Salazar invita al lanzamiento del libro “El Corazón descansa” es el quinto libro de la poeta argentina Rosa Lesca. Este trabajo realizado entre el 2016 y el 2018 se presentó por primera y única vez el pasado abril en la galería DULCE ESPACIO de Buenos Aires. El tiempo de maduración entre su escritura y el presente dio lugar a que el libro encontrara en el formato oral su modo de transmisión. El corazón descansa es y será un material inédito. Esta decisión de la autora completa y conforma el sentido del libro cuyos textos se caracterizan por una exquisita intimidad, intimidad que es aquel espacio donde sentirse seguro, un refugio abierto para quien desee compartir o descansar su corazón, libro el cual se caracteriza debido a su formato oral es decir no existe un material impreso o audio del mismo, por medio del cual se logra el acompañamiento de musicalización el cual estará a cargo de Gabriel Sasanuma en el arpa y en la voz Adriana Ayala el día martes 12 de julio en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural.

Marzo 2024

Relacionados