Presentación del Libro "Por el Camino Viejo"


Fecha

Martes 21 de Marzo | 19:00 horas | Salazar

Presentación del Libro "Por el Camino Viejo"

El Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Editorial Arandurâ presentan el día 21 de marzo a las 19:00hs el poemario “Por el camino viejo” de Jacobo Rauskin . Dentro del poemario, se podrá apreciar estrofas, versos y prosas poéticas de un caminante de la vida, dejando constancia de la vida diaria del mundo en el que vivimos.

Acerca de Jacobo Rauskin el es poeta paraguayo perteneciente a la generación del sesenta. Su obra poética abarca más de cuarenta libros y está considerada como una valiosa contribución a la poesía latinoamericana de nuestro tiempo. Algunos libros suyos fueron publicados en Argentina, México y España. Rauskin escribe una poesía variada, amplia, concebida entre las líneas tradicionales y las que sugiere la modernidad en nuestros días.
La presentación del poemario será presentada por el mismo autor en compañía del Sr. Cayetano Quattrocchi direttore de la Editorial Arandura. Las lectura de sus poemas, serán acompañados por la lectura del autor del libro.

BIOGRAFIA JACOBO RAUSKIN
Jacobo Rauskin. Poeta paraguayo perteneciente a la generación del sesenta, Jacobo Rauskin nació en Villarrica en 1941. Su obra poética abarca más de cuarenta libros y está considerada como una valiosa contribución a la poesía latinoamericana de nuestro tiempo. Algunos libros suyos fueron publicados en Argentina, México y España. Rauskin escribe una poesía variada, amplia, concebida entre las líneas tradicionales y las que sugiere la modernidad en nuestros días.

Obtuvo en Asunción, en 2007, el Premio Nacional de Literatura por su libro Espantadiablos. Y en 2014, recibió en Buenos Aires el Premio Rosa de Cobre, a la trayectoria literaria, premio instituido por la Biblioteca Nacional Argentina.

Ejerció la docencia en la Universidad Católica de Asunción. Desde 2005, es miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y académico correspondiente en Asunción de la Real Academia Española.

PALABRAS DEL AUTOR
Palabras de un caminante

Sin apartarme del carácter internacional de la poesía escrita en nuestro tiempo, dejo constancia de la vida diaria en esta parte del mundo en la que vivimos.
En realidad, la poesía también se ocupa de lo que tiene a mano.
Además, mi actitud no excluye a caminantes con otro destino. Ellos reciben de mi parte un saludo.

J.R.

Libros recientes del autor en esta misma editorial

  • Ayeres, 2022.
  • Montaje de un minué callejero, 2020.
  • Cocina antigua y otros poemas, 2020.
  • El refugiado, 2019.
  • Obra poética,en dos tomos, 2018.

Abril 2024

Relacionados