Presentación Libro | Paracelso “El Trashumante” de Roberto José Villalba


Fecha

Viernes 6 de Mayo | 19:00 horas | Biblioteca Cervantes

Presentación Libro | Paracelso “El Trashumante” de Roberto José Villalba

Roberto José Villalba, Médico Cirujano, egresado de la Facultad de Medicina de la UBA, ha desarrollado una destacada carrera profesional. Jefe de Cirugía y fundador del primer servicio de esa especialidad en Resistencia, Chaco. Autor de Mas de cien trabajos científicos en la especialidad.

El Dr. Villalba es, además, autor de novelas y libros de cuentos. Su libro de cuento infantil “El Pequeño Gigante de los Pie de Barro”, obtuvo el Primer Premio del certamen organizado por la Asociación de letras y artes de Valencia, España y el Instituto de Cultura de la Provincia. Su libro de cuentos “Mundos Cruzados” fue traducido y editado en Noruega. Tiene cuentos no editados aún, traducidos al francés.

Recientemente, publica la novela Novela histórica de ficción biográfica  “Paracelso” sobre la vida del médico que cambió la historia de la medicina y se puede afirmar que impulsó la química. Roberto Villalba se pone la piel y el corazón de un lúcido testigo del quiebre de un mundo de gran oscuridad, para crear de entrañas un nuevo tiempo.

Paracelso “El Trashumante” recorre todos los caminos del conocimiento de manera incansable, con su alforja mágica repleta de lo prohibido por la Santa Inquisición y el sentido común de la época, para iluminar con su transgresión humanismo y amor.

La presentación del libro tendrá lugar en la Biblioteca Cervantes el viernes de mayo en el  Centro Cultural España Juan de Salazar a las 19.00 horas.

Abril 2024

Relacionados