Paolo Fresu y Chano Domínguez // Concierto lanzamiento


Fecha

29 de septiembre

Horario

20:30 horas

Paolo Fresu y Chano Domínguez // Concierto lanzamiento

El dúo Paolo Fresu y Chano Domínguez es realmente una increíble quintaesencia de la que hoy la filosofía del “encuentro” puede darse el lujo.

Incluso sería fácil indicar los términos básicos del jazz, el flamenco y mediterráneo para describir rápidamente y etiquetar un proyecto de estos dos verdaderos maestros de la música contemporánea. Obviamente, la base de este dúo está compuesta por los elementos descritos anteriormente, pero raramente un encuentro artístico puede alcanzar estos niveles. Los dos protagonistas interpretan los temas musicales con ligereza y amabilidad, jugando con arte musical y enriqueciendo el sentido de una muy especial “reunión mediterránea”.

Empezando desde el territorio común del jazz, su sonido se enriquece con los temas históricos de la pasión flamenca “genética” de Chano y la legendaria naturalidad y cristalinidad de Paolo. Estos dos caballeros son viajeros ante todo, en el sentido real de la palabra y también en el sentido más íntimo (Europa para Fresu y Estados Unidos para Chano). El tema principal del viaje es también el foco principal y poético de su encuentro.

Juegan con simplicidad y genial fascinación tanto por comunicar fácilmente el sentimiento que mueve su acción artística. Otra maravillosa declinación del arte musical.

Marzo 2024

Relacionados