Concierto: Javier Ruibal en Paraguay con Purahéi Soul


Fecha

Miércoles 06 de abril a las 19:00 horas en el patio del Centro Cultural | Agendamientos al 0974 599961

Concierto: Javier Ruibal en Paraguay con Purahéi Soul

El Centro Cultural de España Juan de Salazar tiene el honor de presentar el concierto en Paraguay del cantautor español Javier Ruibal en un concierto imperdible donde compartirá escenario con Purahéi Soul. El miércoles 06 de abril a las 19.00 horas en el patio del Centro Cultural. El acceso es gratuito con previo agendamiento a través del teléfono 0974 599961.

Francisco Javier Ruibal de Flores Calero (El Puerto de Santa María, Cádiz, 15 de mayo de 1955), más conocido como Javier Ruibal, es un cantautor, guitarrista, poeta y arreglista español que combina estilos de flamenco, sefardí-magrebí, jazz y rock. Llega a Paraguay en un concierto exclusivo en el que compartirá escenario con Purahéi Soul, el exitoso dúo nacional integrado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez.

Javier Ruibal es un músico singular y difícilmente clasificable, goza del prestigio que le otorga la originalidad de su música y la laboriosidad de sus creaciones. Tiene una voz rotunda y llena de matices que acompaña a una majestuosidad de su guitarra. Permanece desde sus principios en la búsqueda de una música interdisciplinar, multicultural y de vocación planetaria, cruzando con respeto y acierto diferentes sonoridades. Parte de los sonidos de su Andalucía materna, transitando por armonías dispares y coloristas. Del Magreb a Brasil, o de la India al Caribe, a lomos de una flamencura muy personal que ha influido en lo que ha dado en llamarse “El nuevo flamenco”.

Considerado “músico de músicos” respetado y ensalzado por la crítica y todo el gremio artístico. Desde el jazz y el flamenco a los clásicos y los cantautores, crea una música y una poética propias que conmueven y emocionan, tanto como divierten y hacen reflexionar, sobre nuestros deseos más sublimes y nuestros viejos dolores y defectos.

Ruibal ha compuesto música para otros artistas así como para el cine, la televisión, la danza y el teatro. Es Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, Medalla de Andalucía de las artes 2007 y Premio Goya 2020 a la mejor canción original, tiene 14 discos publicados en España y otros países de habla española y no española.

El concierto se enmarca dentro de su gira por el Cono Sur que integra una serie de conciertos en Bolivia, Paraguay y Argentina. Producida por Quimeras Fusión Producciones con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Previo al concierto, Javier Ruibal ofrecerá un encuentro con músicos y productores a modo de conversatorio el miércoles 06 de abril a las 11.00 horas en la Biblioteca del Centro Cultural.

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/JavierRuibalOficial
web: www.javierruibal.com www.losuyo.es

Escucha a Javier Ruibal en Spotify