Curso online Conexiones musicales en Iberoamérica: curso online de producción y gestión musical


Fecha

Del 27 de Julio al 15 de Octubre

Curso online Conexiones musicales en Iberoamérica: curso online de producción y gestión musical

Descarga el Dossier Conexiones Musicales en Iberoamérica aquí

 

 

Postulaciones: hasta el 21 de Julio a través de este formulario. Plazas limitadas.

Tras este complicado parón, el programa Música Okápe 2020 vuelve con fuerza. Presentamos este curso online, que permitirá a artistas de todo Sudamérica acceder a una completa capacitación, impartida por músicos, productores, comunicadores y profesionales de la industria musical de varios rincones de América Latina y España.

Este curso está orientado a los artistas musicales que quieran desarrollar proyectos concretos. Así, recorrerá desde la creación de narrativas con enfoque local y perspectiva global, hasta la producción, la comunicación y las giras y mercados internacionales. Se trata de un completo recorrido en el que participarán por Paraguay el investigador y musicólogo Mito Sequera y la periodista cultural Mavi Martínez, además de diferentes expertos en todos los campos del ecosistema musical.

Cada lunes, comenzando este 27 de Julio, y a través de la plataforma de e-learning Moodle, se liberarán los contenidos, repartidos en 12 módulos hasta el 15 de Octubre.

Plazas limitadas a 30 participantes. Para postular, pueden hacerlo a través de un formulario, acá. Las plazas serán asignadas atendiendo a criterios de diversidad artística y musical por el equipo organizador de Música Okápe, gestores culturales especializados en música.

CONTENIDO DEL CURSO

27/07
1er MÓDULO / VIVIR DE LA MÚSICA por BENJAMIN TAUBKIN (Brasil), músico, curador, gestor y productor.

3/08
2do MÓDULO / HISTORIAS MUSICALES en IBEROAMÉRICA por BETTO ARCOS (Mexico), periodista musical y programador, miembro de la Red PeM ( Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica).

10/08
3er MÓDULO / GESTIÓN Y TRABAJO EN RED / SINGULARIDADES por Tania Navarrete y José Luis Jacome Guerrero de CENTRAL DOGMA (Ecuador), colectivo de artistas productores, programadores de festivales y encuentros musicales.

17/08
4to MÓDULO / MUSICA DE RAIZ – MÚSICA GLOBAL por YIGO SUGASTI (Panamá), cantautor, gestor cultural y director de Fundación Tocando Madera.

24/08
5to MÓDULO / PRODUCCIÓN ARTÍSTICA E IDENTIDAD por YVIS FLIES (Ecu), músico , gestor cultural y compositor. Director de AYA Records.

31/08
6to MÓDULO / Parte 1: NARRATIVAS MUSICALES REGIONALES por MARCOS NDE RAMIREZ (Argentina), músico y productor, director del sello Mamboretá Psicofolk .

Parte 2: COSMOFONÍAS por MITO SEQUERA, etnomusicólogo e investigador (Paraguay).

07/09
7mo MÓDULO / COMUNICACIÓN E IDENTIDAD por HUMPHREY INZILLO (Arg), periodista, integrante de la Red PEM. Invitada especial: MAVI MARTINEZ (PY), periodista cultural en ABC Color y Red PEM.

14/09
8vo MÓDULO / CONSTRUIR IMAGINARIOS PROPIOS por SEBASTIÁN FRIEDMAN (Arg), artista visual, fotógrafo y docente.

21/09
9no MÓDULO / EL VIAJE DE LA MÚSICA LATINA por ALEX GARCÍA AMAT (España), periodista en Radio Gladys Palmera y La Coctelera Music.

28/09
10mo MÓDULO / CONEXIONES MUSICALES por SERGIO ARBELAEZ (México), Comunicador, Gestor y Director de la feria musical FIMPRO.

05/10
11vo MÓDULO / CREANDO CIRCUITOS MUSICALES por Maria Carrascal (Arg) Productora y Gestora Musical.

12/10
12vo MÓDULO / FERIAS Y MERCADOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE EN IBEROAMÉRICA por PAULA RIVERA (Arg) Vicepresidenta del Instituto Nacional de Música INAMU.

Marzo 2024

Relacionados