¡El compilado de Música Okápe 2018 – 2019 ya está acá!


¡El compilado de Música Okápe 2018 – 2019 ya está acá!

El Centro Cultural de España Juan de Salazar a través de su Radio Ondas Ayvú, presenta el material Música Okápe Demo edición 2018 – 2019, que tiene como objetivo documentar una canción de cada artista local participante de su ciclo de conciertos Música Okápe.

Música Okápe es una iniciativa del CCEJS que favorece a la proyección nacional e internacional de la música independiente de Paraguay con ciclos de conciertos, ferias, entrevistas radiales y televisivas, talleres de formación y, por primera vez, el registro de las obras en formato de audio documentadas en el estudio de grabación del centro cultural con géneros musicales muy variados, pasando por el rock, jazz, blues, cumbia, folcklore, pop y metal entre otros.

En esta primera edición de 20 canciones, se podrá apreciar a las bandas participantes de los ciclos 2018 y 2019 que fueron Sonido Chuli, Supercaos, Lost Gatos, Agharta, Doc Ayala y Tacuaral Jazz, Chino Corvalán Cuarteto, Firulais, Madame Elisa, Estática in vitro, Dentro del Sol, The Mars Supials, El brujo y sus Cromáticos, Jeheká, Tata Mie, Afromono, Nine Bits, Ronin Margo, Luzideral, Karaoke Chaco´i, Koo Koo Bastards.

En Paraguay, la producción musical independiente en su mayoría se ve afectada por la falta de políticas públicas de apoyo cultural del país, y es exactamente donde el CCEJS juega un papel fundamental en la producción, promoción y difusión de la cultura local.

Música Okápe Demo es el primer paso del Sello Música Okápe que se lanzará a partir de la edición 2020 y es un aporte a los músicos que por distintas razones muchas veces no tienen acceso a un espacio físico donde puedan plasmar sus obras como ser un estudio de grabación o una plataforma de difusión.

De esta manera se documenta la variedad de estilos y estéticas musicales que pasaron por las tablas del auditorio Manuel de Falla del CCEJS y así rememorar la conexión existente entre el músico y su público en cada presentación.

El CCEJS agradece por compartir sus obras musicales a todos los artistas que fueron parte de esta iniciativa.

Podés escucharlo en nuestro Bandcamp. El disco permite la escucha en streaming y se podrá descargar gratuitamente.

Aprovechá y #QuedateEnCasa escuchando este álbum recopilatorio con estos artistas locales, dale volúmen y descubrí cuanta música de altísimo nivel tenemos en nuestro país.