FLAMENCO - JAZZ EN PARAGUAY CON ANTONIO LIZANA


FLAMENCO - JAZZ EN PARAGUAY CON ANTONIO LIZANA

Viernes 22 noviembre
· 19:00 – Taller: Introducción a los ritmos y melodías flamencas (Drácena)
· 21:30 – Concierto de Antonio Lizana + grupo invitado: Esencia Flamenca (Salazar)

Sábado 23 noviembre, en Festival Internacional Jazz al Este (Auditorio del Lago, Ciudad del Este)
· 21:00 – Concierto de Antonio Lizana + Juliana Rodrigues trio + Los Panas Jazz Group

Llega por primera vez a Paraguay uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección del flamenco-jazz español: el saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana. Ofrecerá un concierto muy especial en formato trio en el Juan de Salazar este viernes 22 con el arpista paraguayo Juanjo Corbalán como invitado. Previamente ofrecerá una masterclass de bulería para músicos en Drácena. Al día siguiente cerrará su gira latinoamericana en el Festival Internacional Jazz Al Este (Ciudad del Este) 🎶🎷

Originario de Cádiz, una de las cunas del flamenco, Antonio Lizana es una de las revelaciones de la música española, y ganador del premio Grammy junto a la AfroLatinJazz Orchestra de Nueva York. En esta ocasión nos trae su último disco, Oriente, en el que mezcla el flamenco, el jazz y las músicas del mundo en un delicioso maridaje.

Sus presentaciones en Paraguay serán el final de una gira latinoamericana que le llevará, además, por Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y tras recorrer medio mundo en tours por África, Asia y Europa. Las grandes autoridades del jazz y del flamenco internacional reconocen en Lizana uno de los nuevos valores internacionales de la escena flamenca, jazz y latina.

 

 

Donde:

Juan de Salazar, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados