Lanzamiento Singles Música Okápe

Tres jóvenes artistas paraguayos lanzan el adelanto de su trabajo a través del sello musical del Juan de Salaza

Lanzamiento Singles Música Okápe

El centro cultural de España Juan de Salazar presenta el primer adelanto de su programa Música Okápe: 3 temas de 3 artistas jóvenes, con estilos diversos. Las composiciones de Lucero Sarambí, Deficiente y El Complemento pueden encontrarse desde hoy en el Bandcamp de Música Okápe.

Estos tres artistas fueron seleccionados por un jurado profesional para formar parte del programa Música Okápe de apoyo a los artistas jóvenes e internacionalización de la música paraguaya. Durante estos meses difíciles, han formado parte de un programa de formación y se ha grabado un EP, cuyo primer adelanto podemos disfrutar ya, y que verá la luz de manera completa en febrero de 2021.

Las premisas que trabaja este programa de apoyo a la creación musical nacional es la búsqueda de sonidos y perspectivas paraguayas que puedan encontrar su lugar en el panorama regional y latinoamericano. Cada uno de estos tres artistas son una pequeña muestra de la diversidad del sonido paraguayo del presente y el futuro: desde el hip-hop y la cumbia del rapero El Complemento, pasando por la fusión entre el rock y el reggae bien urbano de Deficiente, hasta la exploración del carácter latinoamericano de la cantautora Lucero Sarambi.

Para escuchar estos 3 singles pueden entrar al Bancamp de Música Okápe.

El jurado de esta edición está formado por el etnomusicólogo “Mito” Sequera, la bajista Paula Rodríguez, el productor y músico Alfredo Duarte y los periodistas Mavi Martínez y Gabriel Plaza.

Pese a las dificultades, el Centro cultural de España Juan de Salazar, sigue fuerte en su compromiso de cooperación al desarrollo a través de la cultura, y el fomento de las artes nacionales, así como su encuentro con la española.