Los nuevos lanzamientos del sello Música Okápe


Los nuevos lanzamientos del sello Música Okápe

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, a través de su sello Música Okápe, presenta las creaciones musicales resultantes del curso de producción musical “De la composición a nuestros oídos”.

El lanzamiento dará a conocer los Ep de tres jóvenes proyectos musicales de la escena paraguaya: Sol Gómez, Las hijas de la Alquimia y Desconectados.

Estos tres proyectos fueron parte del curso de producción musical impartido dentro del programa de Música Okápe 2021, en el cual se compartieron conocimientos y herramientas sobre temas tan diversos y necesarios como composición, mezcla y mastering, derechos de autor y marketing.

Música Okápe sigue siendo la apuesta fuerte del CCEJS al apoyo del sector musical nacional.

Podrás escuchar los EP a través del Sello Música Okápe en Bandcamp.com/music

Sol Gómez, es una cantautora y guitarrista paraguaya de música folk, pop y rock alternativo. Comprometida a generar más espacios seguros en la cultura e impulsar a otros/as artistas a expresarse sin censura, refleja en este material de cuatro canciones titulado “Humalama”, historias personales y cotidianas, transmitiendo un mensaje de protesta ante la discriminación hacia la diversidad.

Las Hijas de la Alquimia, es un dúo integrado por Stefanía Ramos e Ingrid Fernández, llegan desde Ciudad del Este, la Triple Frontera, con su rap para “Despertar”. Eligieron el nombre “Ánga Mestiza” (Alma Mestiza) para su EP que cuenta con cuatro canciones con un fuerte mensaje contestario, de lucha, unión y hermandad. Experimentan con géneros como bossanova, reggaeton rap y hasta música andina. Ellas consideran que el arte en todos sus aspectos es una herramienta de transformación social, y usan el micrófono para poder generar conciencia de cómo poder crecer emocional y espiritualmente.

Desde la ciudad de Pilar, Desconectados presenta su EP que lleva el mismo nombre del grupo, “Desconectados”. Compuesto y producido entre el año 2021 y comienzos del 2022, este material contiene cuatro canciones con fuertes influencias de rock, blues, funk, y tintes folclóricos. Con José Arrúa en las teclas, Matías Ríos en el bajo y Marizza Torres en voz y guitarra, Desconectados es una de las promesas jóvenes dentro del circuito musical pilarense y nacional.

Septiembre 2022

Relacionados