MUERDO

El cantautor español se presenta por primera vez en Paraguay junto a Sol Gómez

Fecha

Viernes 25 de Febrero a las 18:00 horas

MUERDO

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta el concierto del artista español MUERDO, dentro de su gira por América Latina. Le acompañará en la presentación la cantautora paraguaya Sol Gómez. El concierto se realizará el viernes 25 de febrero a las 18.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla del centro cultural.

OBS: ¡Cupo lleno!

Pascual Cantero (Murcia, 1988) es un cantante, compositor y poeta español conocido artísticamente como Muerdo. Su proyecto artístico no deja de crecer y en pocos años ha pasado de los pequeños cafés a grandes salas y festivales.
En su música, Muerdo presenta letras de gran contundencia y profundidad humana y social, con ritmos latinos y folcloristas, pero también urbanos y modernos, hip hop y una pizca de rock.

En palabras de la aclamada Amparo Sánchez, líder de Amparanoia: Muerdo tiene ese pellizco que tienen los grandes en la voz. Muerdo conecta, agita y conmueve. Escribe canciones que son puro grito y poesía, desnuda su alma y la comparte con humildad y generosidad, entrega y muestra parte de su esencia en cada melodía.

En los últimos años ha colaborado con artistas latinos de la talla de Lido Pimienta, Perota Chingó o Luis Eduardo Aute.. Además, se destaca en trabajos en colaboración con artistas españoles como La Pegatina, Amparo Sanchez, Pedro Guerra, Rozalén, Manuel García, Juanito Makandé o El Kanka.

Muerdo llega a Paraguay en su gira Flores, Viento y Fuego por los 10 años del lanzamiento de su primer disco Flores entre el acero (2011), al que siguieron Tocando tierra (2013), Viento sur (2015), La mano en el fuego (2018), Fin de la primera vida (2020) y La sangre del mundo (2021).

Como artista invitada, estará abriendo la noche Sol Gomez, la cantautora y guitarrista paraguaya de música folk, pop y rock alternativo. La artista se lanzó como solista en el 2018 cantando en bares y centros culturales de Asunción. Tras haber sido seleccionada por el Festival Sorora, debutó su canción Telón junto a un videoclip en el 2021, el cual transmite un mensaje de protesta ante la discriminación hacia la diversidad.
El concierto será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo de 60 personas.

Escucha a MUERDO en https://spoti.fi/352GVZ3
Escucha a SOL GOMEZ en https://spoti.fi/34JOQL6