MÚSICA OKÁPE: FERIA + FIRULAIS


Fecha

Viernes 27 de Septiembre

Horario

De 18:00 a 21:00 horas

MÚSICA OKÁPE: FERIA + FIRULAIS

El viernes 27 desde las 18:00 horas en el patio del salazar te esperamos con nuestra habitual feria + concierto en el marco del Ciclo de Concierto de Música Okápe.

Firulais, grupo de rock pop psicodélico, tiene sus inicios en 2018, cuando Enry (guitarra y voz) y Leo (batería) se propusieron llevar a cabo un proyecto que se remonta a épocas de colegio en donde tocaban juntos en intercolegiales con un grupo llamado “la banda más banda”.

En octubre del mismo año (2018), se acopló Juan (bajo), que ya había tocado con Leo en proyectos anteriores como Bluesky, Cruces y en ese momento The Mars Supials. Un mes despues de la incorporación de Juan, Lucas (sintetizadores), que proviene de una escuela de piano clásico se incorpora a la banda, cerrando así su formación actual.

La banda en sus principios se llamó “ácid cream”, el cual fue reemplazado por “rulais”, en una divertida reunión de risas y chistes, mientras escuchaban el álbum “música para los perros” de Pro Rock Ensamble.

Música Okápe es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar que busca generar una plataforma para músicos de Paraguay y la región. Un programa que fortalece la industria musical independiente a través de diversos formatos de difusión y promoción musical: festivales, ciclos de conciertos, ferias, talleres, seminarios, debates, portales virtuales, programas de radio y grabación de vídeos. Actualmente, con una trayectoria de casi 5 años Música Okápe es un referente impulsor de nuevas bandas de músicas alternativas, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay.

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Abril 2024

Relacionados