Convocatoria: Cuentos en Red 3: Pantéon de Mitos Pop


Fecha

Del 11 de Octubre hasta el 13 de Noviembre

Convocatoria: Cuentos en Red 3: Pantéon de Mitos Pop

Buscamos autorxs que quieran llevar sus cuentos sobre mitos contemporáneos a los oídos de todo el mundo. Buscamos el cuento que represente a Paraguay en la tercera edición de la antologí hispanoafroamericana Cuentos en Red, y recrear su cuento junto a creadorxs referentes de la ficción en audio.

En esta ocasión queremos conocer los mitos y leyendas modernos de nuestros territorios, para así crear una colección de cuentos, una suerte de panteón de mitos pop.

Buscamos historias contemporáneas que incluyan componentes mitológicos, ya sea de nueva creación o basados en la tradición popular. Buscamos esos cuentos que actualizan lo popular, añadiéndole un aire de postmodernidad. Buscamos relatos donde lo extraño y lo real se funden.

El cuento será seleccionado por un jurado profesional. Después, y en trabajo conjunto con su autorx, un productor y un diseñador de sonido, adaptaremos la historia al mundo sonoro.

El audiocuento formará parte de la 3era edición de la colección Cuentos en Red, junto con otros 20 relatos de América, África y España.

¿Cómo participar?

Enviá tu relato (máximo 4000 palabras) a través de este formulario.

Podés presentar cuentos inéditos o publicados con anterioridad (en un formato diferente al audio).

Podrán participar autorxs residentes en Paraguay o con nacionalidad paraguaya.

Nos pondremos en contacto con la persona seleccionada en los últimos días de noviembre.

La autorx seleccionadx mantendrá todos los derechos del material producido, que le será entregado tras su publicación y podrá disponer de su uso en la manera que crea conveniente. Como contrapartida, licenciará la publicación del cuento, que se encontrará disponible por tiempo indefinido indefinida en la colección “Cuentos en Red”, en las plataformas de Spotify e iVoox pertenecientes a la AECID.


Sobre Cuentos en Red

Cuentos en Red es una iniciativa de la Red de Centros Culturales de España y los centros asociados de la Cooperación Española, donde se publican cada año una colección de autorxs procedentes de América, África y Europa.

Podés escuchar toda la colección en el iVoox y Spotify de Cuentos en Red.

La producción y coordinación del proyecto es de Nomad Radio.

La idea original es de Fernando Fajardo.

Marzo 2024

Relacionados