Diciembre en el Salazar: ¡Llegamos vivxs!


Diciembre en el Salazar: ¡Llegamos vivxs!

¡Llegamos vivxs a diciembre!

Todavía tenemos mucho que compartir descarga la agenda aquí

Tras un año intenso de adaptación a la “nueva normalidad” de poner el cuerpo y retomar la presencialidad, queremos compartir un mes dedicado a los Derechos Humanos, porque este mes somos sede de la presentación del Informe Anual de DDHH 2022 de Codehupy, la Coordinadora Paraguaya de Derechos Humanos que presenta en un extenso volumen la situación actual de los DDHH en Paraguay. Se presenta con una obra teatral de Omar Mareco y con Band’elaschi en un concierto de jazz hecho por mujeres. Además en el Día Internacional de los DDHH tendremos la Proyección de cortos de la Comunidad Ava Guaraní Tekoha Sauce, un resultado de la Plataforma Sauce Pytyvohára, que acompaña la búsqueda de la restitución territorial a Tekoha Sauce con apoyo de Amnistía Paraguay.

Diciembre es un mes de fiesta, desde del Juande celebramos la primera edición de la Feria Artesano Rapé con muchos exponentes del arte popular e indígena de Paraguay, dos jornadas cargadas de talleres, charlas, y espectáculos del Ballet y la Ballet folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura, un concierto íntimo de la cantautora nivaclé Bianca Orqueda y la proyección del documental Dibujo para no olvidar, en memoria del artista Clemente Juliuz. Una primera edición acompañada por la Fundación Texo y el Instituto Paraguayo de Artesanía.

Este mes cerramos el X Festival de Teatro Hispano Paraguayo con la obra ¡Nos crecerán tentáculos! y despedimos el año con la fiesta Abrición 2022 ¡Aper ya! una excusa para celebrar los diez años de la radio Ondas Ayvu, en una noche de tattoo flash y la presentación de la nueva banda Zimos, que fusiona sonidos urbanos del momento, y como Djs invitados estarán Izela y Pibe Inferno.

Cerramos el 2022, no sin antes estrenar la obra Entre el mar y una estrella, del colectivo Transitar quienes nos recuerdan el privilegio de las familias y el encuentro. Queremos brindar con todas, todos y todes por este 2023 por un año donde sigamos resistiendo desde la cultura y a través de ella construir mejores futuros.

¡Feliz 2023!

Abril 2024

Relacionados