Kulturape. El camino de la cultura


Fecha

Domingo 14 de agosto | Previa inscripción | 16;00 hs | Salida: Nhi-Mu teatro

Kulturape. El camino de la cultura

«Kulturape. El camino de la cultura» es un recorrido que tendrá lugar por el Centro Histórico de Asunción el domingo 14 de agosto a las 16:00 horas. Se visitarán las casas culturales Nhi-Mu teatro, Literaity, Casa Karaku, Multi Arte, Casa Fem, La Caósfera, Obrador Cultural y La Chispa que conforman la Red ESCUCHA, alianza de espacios que desde el año 2019 viene impulsando el arte y la cultura en el Centro Histórico de Asunción. Esta propuesta está impulsada por la propia Red ESCUCHA con el apoyo del Salazar.

Inscripciones: https://forms.gle/4yH3kLN21i6VdBzKA

En este circuito se podrán conocer los espacios que conforman la Red ESCUCHA y presentarán una serie de talleres en cada una de las casas culturales. Se compartirá el trabajo que las casas vienen realizando, qué retos implica hacer arte y cultura en un Casco Histórico muy degradado, cuáles son nuestras ideas para aportar a su revitalización, qué soñamos, qué queremos como artistas, gestores y ciudadanes que autogestionan cultura.

Programa:
16:00 hs – Ni-Mhu teatro (25 de Mayo 1087, casi Brasil): proyección de material audiovisual sobre los 25 años del espacio cultural y presentación de la Jornada de Cultura Aérea.

16:50 hs – Multi Arte (Antequera 1175, casi Rodríguez de Francia): presentación taller de Sumi-e.

17:25 hs – Casa Fem (Méixco 1073, casi República de Colombia): Intervención artística.
18:10 hs – Literaity (Chile 1027, casi Manduvirá): peña literaria y presentación de talleres de escritura poética.

18:50 hs – Casa Karaku (Montevideo 1025, casi Manduvirá): puesta escénica “La máquina viscosa” y presentación de taller sobre “El teatro de la muerte” de Tadeusz Kantor.

19:30 hs – La Caósfera (General Díaz 1163, entre Hernandarias y Don Bosco): presentación del taller mural.

20:10 hs – Obrador Cultural (Estrella, entre Montevideo y Colón): presentación de taller de reciclaje.

20:30 hs – La Chispa (Estrella, entre Montevideo y Colón): presentación del taller de Stencil, festival y feria en la calle.

Abril 2024

Relacionados