Octubre en el Salazar


Octubre en el Salazar

Llegamos al décimo mes del año con la alegría de compartir una programación que celebra el encuentro desde la cultura. Este mes nos teñimos de rosa para recordar la importancia de crear conciencia sobre el cáncer de mama. Desde la Embajada de España presentamos el programa Aires de España, que cuenta con una agenda variada de actividades en el marco de la Fiesta Nacional de España, donde destacamos la jornada del 19 de octubre en que se inaugura el Centro Integral de la Mujer en Caacupé que cuenta con apoyo de la Cooperación Española.

Para lxs amantes del cine, arrancamos con la 2da Edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo, en el que presentamos la película española Espíritu Sagrado del director Chema García Ibarra; presentamos la primera edición de ULTERACINEMA, el Festival de Cine Experimental que por primera vez se realiza en la región e inauguramos la exposición REACTIVANDO VIDEOGRAFÍAS, un proyecto de la Red de Centros Culturales de la AECID y la Real Academia de España en Roma que expone el video arte desde una curaduría actual.

En el marco de la Semana de Acción Climática organizada por la Unión Europea, la FAPI presenta la exposición fotográfica Acción indígena frente al cambio climático y desde el proyecto de revitalización del Parque Caballero organizamos una jornada especial con la Agencia de Innovación Urbana para Caminar el humedal y conocer la riqueza ambiental que tenemos en la zona.

En octubre también hay artes escénicas porque estrena una nueva adaptación del clásico El Amor Brujo de Manuel de Falla y como previa al Festival de Teatro Hispano Paraguayo presentamos un taller de dramaturgia que rinde homenaje a Fernando Arrabal, además del lanzamiento de las sesiones de los proyectos finalistas de Música Okápe y de una nueva edición del curso Conexiones Musicales.

El 19 de octubre se reivindica la necesidad de despatologizar a las personas trans, por eso desde Armarios Abiertos presentamos la cápsula que conmemora a Hija de perra por Camila Acosta, y TRAVIARCADO se desplaza a varios puntos del interior del país.

Como si todo fuera poco, en octubre continuamos ofreciéndote talleres de Artesano Rapé, charlas que abordan la Migración al Paraguay, Mujeres del Teatro en Residencia y Resistencia, y un montón de actividades más que puedes visitar en nuestra página web y en nuestras redes sociales.

¡Agenda todas las actividades que quieras y date una vuelta por el Juande, te esperamos!

 

Descarga el programa

Abril 2024

Relacionados