Proyecto revitalización del Parque Caballero mediante la Acción Cultural

Cluster EUNIC Asunción

Proyecto revitalización del Parque Caballero mediante la Acción Cultural

El Cluster EUNIC Asunción, es una alianza conformada por la Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Embajada de Italia, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea. Estas instituciones suman esfuerzos, para realizar acciones que busquen la revitalización del Parque Caballero desde una dimensión social.

El cluster organiza actividades culturales, artísticas, deportivas, medioambientales, formativas, entre otros, con el objeto de dinamizar el tejido social en éste espacio público. El Parque Bernardino Caballero representa un espacio público de gran importancia para la historia, la arquitectura, el medio ambiente, y la ciudadanía en general. Un lugar que por décadas ha estado descuidado y hoy, más que nunca, cobra importancia para la ciudadanía, en un contexto de pos pandemia, la contaminación a causa de los incendios en la región, efectos del cambio climático y la despoblación del Casco Histórico de Asunción.

En el año 2021, se llevaron a cabo dos proyectos: El Diagnóstico del Parque Caballero, una investigación de carácter multidisciplinario y Arte al Parque, ciclo de actividades culturales, formativas y deportivas.

Este año, se buscará realizar Ferias Culturales de forma mensual, convocando a artesanos y emprendedores, con especial foco en vecinas y vecinos de las comunidades y barrios aledañas al Parque. Además, se lanzará una convocatoria de Land Art, un proyecto que buscará ideas de intervenciones pensadas para éste espacio público.

En este marco, el Cluster EUNIC convoca a profesionales para cubrir los siguientes perfiles:

Comunicación

Dirigido a profesionales del área de comunicación, comunicación audiovisual, periodismo y/o afines, para realizar la comunicación y difusión de las actividades organizadas por el Cluster.

Objetivos

• Elaboración de la identidad gráfica del proyecto.

• Elaboración de diseño gráfico para la comunicación de actividades.

• Difusión por medios de prensa de las actividades.

• Generar contenidos, como notas de prensa y textos para redes sociales.

• Cobertura fotográfica de las actividades.

• Establecer mecanismos de comunicación y difusión enfocados a los barrios y comunidades vecinas al parque, como distribución de afiches, contacto con radios comunitarias, entre otros.

• Manejo de redes sociales.

Duración: 6 meses / Tiempo parcial
Remuneración: Acorde a las responsabilidades
Fecha de postulación: Del 16 al 30 de septiembre del 2022

Gestión Cultural

Profesionales de gestión cultural y/o con experiencia comprobada en producción y/o gestión de eventos culturales, actividades de formación, entre otros afines. Esta persona será responsable de organizar, calendarizar, producir y ejecutar las actividades propuestas por el Cluster. Así también, será encargada de elaborar un informe de evaluación, una vez finalizado el proyecto.

Objetivos

• Realizar un calendario de actividades conforme a lo solicitado por EUNIC.

• Organizar y producir las actividades a ser realizadas en el parque.

• Elaborar el contenido y la información sobre las actividades, para derivarlas a la persona encargada de comunicación.

• Ejecutar las actividades programadas y calendarizadas de acción cultural.

• Coordinar las actividades junto con los participantes, como artistas, vecinas y vecinos, funcionarios municipales, entre otros.

• Realizar reuniones periódicas con el Cluster para la organización participativa e informar de los avances.

Duración: 6 meses / Tiempo parcial
Remuneración: Acorde a las responsabilidades
Fecha de postulación: Del 16 al 30 de septiembre del 2022

Para consultas, escribir al mail silvia.villalba@aecid.es, o llamar al teléfono 0974599926.

Marzo 2024

Relacionados