Semana de Acción Climática UE 2022 en el Salazar


Fecha

Del 17 al 29 de Octubre

Semana de Acción Climática UE 2022 en el Salazar

En el mes de Octubre, del 17 al 29, se realiza la Semana de Acción Climática, una semana organizada entre la Delegación Europea en Paraguay y otras instituciones europeas. Te invitamos a participar de este gran evento que cuenta con actividades variadas, desde proyecciones de películas, conversatorios, circuitos culturales y científicos, lanzamiento de podcast, exposiciones, talleres, conferencias, teatro y mucho más.

Para descargar la programación completa, ingresa acá

Actividades organizadas por el Salazar

Del 17 al 22 de octubre
La Civilización de la Yerba – Re lanzamiento de la serie de podcast (Redes Sociales)

“La Civilización de la Yerba” es una serie de podcasts que indaga sobre el factor social, económico, histórico, cultural y medio ambiental de esta planta cuyo consumo es cotidiano en toda la región del Río de la Plata. En cinco capítulos, esta investigación que contó con la participación de antropólogos, historiadores, productores yerbateros, artistas, líderes indígenas y campesinos, conoceremos desde la historia pre colonial, pasando por los modelos productivos, cultura ancestral, miradas al futuro y presente sostenible.

Podcast disponibles en Spotify e Ivoox de Ondas Ayvu

Martes 18 de octubre – 19:00 Hs.
Los nuevos acentos de la Yerba – Conferencia (on line)

Conferencia virtual con Christine Folch, historiadora y antropóloga cultural, Ramón Benítez, productor agroecológico, y Marilene Villalba, comunicadora radial de la Cooperativa Yerbatera Oñoirú. Es una transmisión de streaming en directo, por las redes sociales del centro cultural.

Facebook y Youtube del Salazar

Ssábado 22 de octubre a las 15:00 Hs.
Caminemos el Parque – Circuito cultural y científico sobre el Parque Caballero
Organizado por el Salazar y FIIAPP

Caminemos el parque es un recorrido científico, pedagógico y cultural, que busca que los participantes caminen, vean y sientan el parque, desde una mirada histórica, socio cultural, medio ambiental y arquitectónica. Este Parque, que fue abandonado por décadas, representa para el Centro Histórico y para la ciudad de Asunción, un punto vital, como pulmón verde, patrimonio arquitectónico e histórico.

Profesionales de la Agencia de Innovación Urbana y FIIAPP otros serán encargados de guiar este circuito.

Jueves 19 de octubre – 09:00 Hs.
Circuito para funcionarios de instituciones y organizaciones colaboradoras con los proyectos de revitalización del parque, miembros de la UE, prensa, autoridades y otros colaboradores.

Sábado 22 de octubre – 15:00 hs.
Circuito abierto a la ciudadanía en general.
Inscripciones por formulario Drive.

Lunes 24 de octubre – 19:00 Hs.
Auditorio Salazar

Chaco Ra’anga, el documental. Proyección del documental y charla.
Organizado por el Salazar y FIIAPP

Proyección del documental sobre el recorrido cultural y científico que realizaron doce viajeros de Paraguay, Argentina, Bolivia y España, atravesando el Gran Chaco Americano. Este territorio hostil cuenta con sus complejidades sociales, económicas y medioambientales, particulares en cada frontera que lo compone.

Al término de la proyección, se procede a un espacio de charla debate, junto con viajeros y expertos en tema medio ambiente.

Del 24 al 29 de octubre – Patio Salazar
“Acción Indígena por el Cambio Climático”
Organizado por la FAPI y el CCEJS

La muestra consiste en una selección de fotografías realizadas en el marco de la campaña “Acción Indígena por el Cambio Climático”, organizado por la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI). Las fotografías buscan retratar, mostrar y valorar, los saberes y trabajos de las poblaciones indígenas en la lucha contra el Cambio Climático.

Contacto Salazar:

Silvia Villalba / silvia.villalba@aecid.es / +595974599926