Seminario Intensivo | Recursos y Herramientas para el Diseño de Proyectos Culturales


Fecha

11 de noviembre de 15:30 hs a 19:00 hs | 12 de noviembre de 13:30 hs a 16:00 hs | Biblioteca

Seminario Intensivo | Recursos y Herramientas para el Diseño de Proyectos Culturales

Formulario: https://forms.gle/7qwhbhqVvj9VZs3KA

El Seminario propone transmitir las herramientas básicas para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos culturales, tanto para el ámbito público, privado y asociativo. Se abordarán también campos específicos como la gestión cultural comunitaria, como modelo alternativo y emergente, la diversidad cultural e interculturalidad y las redes de cooperación internacional.

Contenidos:
– Diseño y ejecución de un proyecto cultural. Definición y denominación del proyecto. Elaboración de diagnósticos. Esquema general del diseño. La evaluación como dimensión transversal.
– Recursos de gestión cultural comunitaria como modelo alternativo y emergente. Diversidad cultural e interculturalidad.
– Redes de cooperación internacional. Elementos para pensar el diseño de proyectos culturales de carácter internacional.

Paula Drenkard:
Master en Comunicación y Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona; Licenciada en Comunicación Social y Psicóloga por la UNR. Profesora Certificada del Método Feldenkrais por el Instituto Feldenkrais de España. Es actriz, performer y directora de teatro; habiéndose formado con maestrxs locales, nacionales e internacionales en actuación, contact improvisación, danza contemporánea, performance. Trabajó para organismos internacionales dirigiendo Proyectos Educativos y Culturales (UE, ONU, Coop. Española, Coop. Luxemburguesa). Creó el Proyecto Educativo-Cultural Caravana Teatro en Cabo Verde-África (2013-2016), desarrollándose también en Argentina (2017-2019) y la Compañía Experimental “Al Margen” en Nicaragua-Cuba (2001-2005).

Es Profesora e Investigadora de la Facultad de Ciencia Política de la UNR donde desarrolló un área que trabaja e investiga en torno a las corporalidades y las identidades desde el año 2005: la cátedra “Culturas cuerpos e identidades” y el Grupo de Estudio “Poscolonialidad, cuerpo y prácticas artísticas”. Es miembro del Comité Académico y docente de la Especialización en Gestión Cultural de la UNR. Imparte seminarios de grado, posgrado e independientes en Argentina y el exterior (Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Cabo Verde, España). Investiga y crea en torno a las corporalidades y las artes performáticas, las identidades y las sexualidades. Dirige y actúa en teatro, teatro-danza y en diversas experiencias performáticas, en el marco de las artes escénicas.