Tecnopoéticas en cruce: Montevideo - Asunción - Córdoba


Tecnopoéticas en cruce: Montevideo - Asunción - Córdoba

Te contamos cuáles son los 3 proyectos seleccionados en el marco de la segunda fase del programa TECNOPOÉTICAS EN CRUCE: MONTEVIDEO – ASUNCIÓN – CÓRDOBA.

Luego de participar, junto a otros proyectos surgidos por convocatoria abierta, de una serie de encuentros intensivos de Laboratorio y mentoría a cargo de Mago Hart (Uruguay / RU), Maricarmen Sequera (Paraguay) y Paula Gaetano (Argentina / EEUU), estas 3 propuestas recibirán financiamiento para su producción, exhibición e itinerancia en los Centros Culturales de España en Montevideo (CCE Montevideo), Córdoba (CCEC) y Asunción (Juan de Salazar).

ASUNCIÓN:

Creación de Ecosistemas Híbridos
Artistas: Visión Mbopi (Giovanni Salvatore, Nico Eléctrica)

Creación de ecosistemas híbridos propone una mirada relacional entre organismos de la naturaleza y diversos elementos tecnológicos que van dibujando posibles escenarios de una realidad post natural que se atraviesa con el cuerpo.

MONTEVIDEO:

Poemario material, permanencia inmaterial (sesiones de chorreamiento)
Artista: Maite Rodríguez

Videoinstalación inmersiva que propone un espacio de alteridad corporal como herramienta de defensa contra las corporalidades impuestas por los algoritmos hegemónicos. En un universo bombardeado por imágenes que ya no procesa, procura devolver a la visión y al cuerpo estados de ser pausados, no-en-alerta.

CÓRDOBA:

Cartografías del gesto
Artistas: protocol.map (Belén Ghioldi, Ismael Verde, Santiago de la Torre, Florencia Stalldecker, Cecilia Zoppi, Andrés Belfanti, Raúl De Haro, Federico Ragessi)

Cartografías del gesto es una instalación y performance duracional que indaga acerca de las relaciones entre cuerpos, cosas y tecnologías. Parte de la recuperación de materiales textiles y tecnologías obsoletas y de la recolección de datos para crear una topología mutante y nómade.

*Coordinación general: Capital Creativo