Bridging the Gap


Fecha

Jueves 27 de junio

Horario

19:00 horas

Bridging the Gap

El fotógrafo italiano Christian Tasso, ofrecerá una conferencia sobre su trabajo en el marco del proyecto Bridging the Gap: políticas y servicios inclusivos para la igualdad de derechos de las personas con discapacidad. El proyecto es una iniciativa financiada por la Unión Europea a través del Programa Acortando Distancias, cuyo objetivo es contribuir a la inclusión socioeconómico, la igualdad y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa está coordinada por FIIAPP e implementada en Paraguay por la AECID en coordinación con la SENADIS y las organizaciones de personas con discapacidad. Para más información sobre el proyecto “Arcortando Distancias” .

Christian Tasso es un artista y fotógrafo independiente. Principalmente autodidacta, se dedicó a la fotografía profesional a partir de 2007. Su trabajo se centra en temas como: costumbres y rituales de la comunidad, la búsqueda de identidad a través y con otros, la interacción entre la humanidad y la naturaleza, la relación entre la memoria y el territorio.

Encargado por una ONG italiana en 2009, Christian comenzó el proyecto “saharaui” que documenta las vidas de las personas con discapacidad en el Sáhara Occidental. A partir de esta experiencia, se concibió el proyecto fotográfico “Nada, y así sea”, por el cual ganó el premio “The Aftermath Project” en Los Ángeles en 2011.

En 2015, lanzó “FifteenPercent”, que documenta las vidas de las personas con discapacidad en todo el mundo. El proyecto se publicó en un libro de edición limitada y se expuso en Italia (Venecia y Milán) y Bélgica (Tournai). Más información en https://www.christiantasso.com/.

 

Donde:

Centro Cultural de España Juan de Salazar, Tacuari, Asunción, Paraguay

Marzo 2024

Relacionados