Exposiciones Virtuales

Museo Espacio Josefina y Julián / Colección Julián de la Herrería

Desde el Centro Cultural presentamos el Museo Espacio Josefina y Julián / Colección Julián de la Herrería. Propuesta museística de Osvaldo Salerno, inaugurada en el 2016 que integra un relato íntimo entre Josefina Plá y Julián de la Herrería.

La Colección Julián de la Herrería se encuentra en la lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO y fue conservada celosamente en la casa de Josefina Plá, hasta el momento de su donación al Centro Cultural Juan de Salazar en 1989.

 


 

El Revés del Panóptico. Exposición Alejandra Mastro

“Los enfermos pasan a mi lado con la mirada furtiva de los perros”
Daniel Paul Shrever

 

El revés del panóptico, es el resultado de una investigación que la artista comenzó en Guatemala en el año 2003. Esta serie es la última fase del proyecto; integra una selección de 33 fotografías y una pieza aparte Las Tablas de Moisés. El conjunto compone una estructura entre dos hospitales psiquiátricos, el Federico Mora en Guatemala y el Asunción en Paraguay.

 


 

Colmar de Memoria el Olvido
Exposición bajo la curaduría de Leticia Alvarenga y Luis Ocampos Pompa

Colmar de memoria el olvido. Una propuesta expositiva de Leticia Alvarenga y Luis Ocampos Pompa que a través de la obra de treinta artistas y escritores, aborda los conceptos de memoria y olvido, en relación a la historia reciente de Paraguay. La muestra que estuvo expuesta en las salas Goya entre el 20 de abril y el 29 de mayo, busca hacer visible algunos momentos del pasado a través de imágenes y textos, mediante diversas estrategias visuales en las que el tiempo, la historia y la memoria se entienden de manera compartida.