17º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans


Fecha

Del 6 al 11 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural / Aforo máximo: 45 personas

17º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas junto al Centro Cultural de España Juan de Salazar celebran el 17º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans.

Descarga la programación aquí

Este año el festival viene en versión mixta, se realizará del 6 al 11 de septiembre, y las proyecciones presenciales serán en el Centro Cultural toda la semana, de 19:00 a 21:30, en versión virtual desde la plataforma festival.aireana.org.py hasta la medianoche.

En su decimoséptima edición, producciones de todo el mundo forman parte de su sección oficial; cinco de ellas paraguayas y otras cincuenta de Austria, España, Guatemala, Argentina, Francia, Bulgaria, Brasil, México, Chile, Colombia, Irán, EEUU, Corea del Sur, Italia y Alemania.

En cada una de sus ediciones, el festival internacional de cine LesBiGayTrans se ha propuesto alcanzar objetivos que favorezcan la difusión y promoción de la cinematografía paraguaya de temática LGTBIQ+, y contribuir de esa manera al desarrollo de la diversidad cultural, además de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito del cine con perspectiva feminista y de derechos humanos.

Debido a las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, el acceso a las sesiones presenciales será por orden de llegada, podrán ingresar hasta 45 personas por jornada.

El festival organiza y presenta proyectos cinematográficos internacionales y nacionales, siendo una ventana a otros festivales de cine impulsados por objetivos que visibilicen los derechos de las personas LGBTIQ+. Busca acentuar su objetivo como espacio de encuentro y generador de cultura a través de un programa que agrupa actividades que promueven los derechos.

En la convocatoria 2021 se inscribieron más de 237 títulos que disputaron por un lugar en la semana de cine LGTBI de Paraguay. La categoría nacional competirá por el premio del jurado, conformado por las reconocidas directoras Arami Ullón y Tana Schémbori, mientras que la categoría internacional disputará por el premio del público. La premiación se realizará el último día del festival.

Abril 2024

Relacionados