Clásicos Contigo – El Sur


Fecha

Viernes, 17 de julio de 2020 / 14:00 hs (Disponible por 48 horas)

Clásicos Contigo – El Sur

El Sur estará disponible los días 18, 19 y 20 en nuestra página web. Conoce la historia de Estrella y sus padres; merecedora de nominaciones como mejor película, una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1983, una Ánfora de Oro en la semana de Cine Internacional de Melilla en 1984.

La tercera película del ciclo de cine Clásicos Contigo (1973-1997) está basada en una historia de Adelaida García Morales, un filme que se interna entre la vida de niña y de joven de Estrella que en ese proceso pasa de la alucinación por su padre, un médico zahorí, al conocimiento de su humanidad tan próxima a la de todos, a la de muchos. La película incide en la fascinación del director por el mundo del cine y tuvo un inmediato reconocimiento internacional que confirmaría su estatus como autor.

El sur se llevó a la pantalla grande diez años después de su debut, que pone en la mesa los misterios que ocultan las familias, desde una perspectiva infantil.

– El Sur || Dirección de Víctor Erice || España, 1983, 93 minutos

Estrella vive con sus padres —Agustín y Julia— en una casa del norte. Agustín es médico y zahorí. Julia era maestra y fue represaliada tras la derrota republicana. La niña se siente atraída por la personalidad misteriosa de su padre, que un día lejano se marcha del sur y nunca ha querido volver.

 

Enlaces, información y contraseña: showcase
Película completa
Contraseña para la película: clasicoscontigojulio17
Material gráfico de la película