Clásicos Contigo – La buena estrella


Fecha

Viernes, 24 de julio de 2020 / 14:00 hs (Disponible por 48 horas)

Clásicos Contigo – La buena estrella

La penúltima obra de Ricardo Franco y película del ciclo Clásicos Contigo se organiza en torno a un drama a tres voces; las de sus tres personajes principales, interpretados por Maribel Verdú, Antonio Resines y Jordi Mollà, que protagonizan una historia sin aliento.

Desde la mirada hacia la marginalidad, otro de los temas recurrentes en el cine de los ochenta y posterior, hasta la reflexión sobre la existencia pensada como una constante conexión con la vida de los otros —y la entrega a ellos y ellas—, el triángulo amoroso de estos tres personajes recuerda la claustrofobia de los entornos cerrados, donde la vida de la familia y su destrucción permea una cotidianidad imposible, cuando la pulsión por la vida y la muerte es más fuerte que la supervivencia de los propios individuos.

–La buena estrella || Dirección Ricardo Franco || España, 1997, 102 minutos

*No recomendada a menores de 13 años

Tras realizar sus compras diarias en el matadero, Rafael, un carnicero castrado a consecuencia de un accidente laboral, pone en fuga al hombre que está golpeando a una joven embarazada en plena calle. Tras pasar por el hospital la lleva a casa. La joven Marina y el agresor Daniel cargan a sus espaldas años de orfanatos, adopciones frustradas y, en el caso de él, estancias en la cárcel.

 

Enlace para ver al película AQUÍ. Contraseña clasicoscontigojulio24. Tanto enlace como contraseña estarán activos desde el viernes 24 de julio a las 14:00 hs hasta el domingo 26 de julio a las 14:00 hs.