Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay


Fecha

Del 5 al 20 de Diciembre del 2020

Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay

La aclamada película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas” se proyecta este lunes en el Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay, cumple su 29ª edición en forma totalmente virtual con el lema Memorias, Ilusiones y Fantasías, desde el 5 hasta el 20 de diciembre 2020, por cinefestpy.org. Este lunes 14 de diciembre, el Centro cultural de España participará en esta edición con la proyección de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

La película, que fue premiada en los premios del Cine Europeo, Feroz y Platino, entre otros, cuenta la historia de un viaje vital que cambió a Luis Buñuel, exponente del surrealismo junto a Dalí y uno de los cineastas españoles más universales.

En París, en 1930, Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de “La edad de oro”, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España… Película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, de su película “Las Hurdes, tierra sin pan”, en 1933. Se trata de una adaptación del cómic homónimo de Fermín Solís.

El festival se emitirá de la siguiente manera: El espectador va hasta la página de Cinefest, aparece el botón de comprar tique. Va a Passline y se siguen unos pasos para acceder al filme. Para comprar, aparecen unos botones en colores, por ejemplo, el color verde, significa que se pueden ver en el día y son gratuitas, el rojo, disponibles, pagas. El color celeste significa disponible, el color naranja, próximamente disponible. Para verlos, se pide completar un registro.

Sitios y plataformas para acceder: www.cinefestpy.org/ que re direcciona al sitio www.passline.com

La sección oficial de largometrajes estará integrada por quince filmes de autor, ficción y documentales. Los filmes cuentan con importantes premios internacionales, y son de estreno absoluto para el Paraguay. Entre las cintas, figuran, King Kong en Asunción (Brasil, Paraguay), de género ficción, filme brasileño de Camilo Cavalcante, producido por Aurora Cinema. La trama gira en torno a un anciano sicario que inicia una peregrinación hacia Asunción, atravesando la geografía sur de Bolivia y el Chaco, para conocer a la hija que abandonó años atrás. También figura Badur Hogar (Argentina), de Rodrigo Moscoso; Solo una Mujer (Alemania), de Sherry Hormann; Amigos por la vida (Italia), de Francesco Bruni; ¡Que vivas 100 años! (Argentina-Italia), de Víctor Cruz; Pájaros de verano (Colombia), de Cristina Gallego y Ciro Guerra; Un tal Eduardo (Uruguay), de Aldo Garay; y Por gracia de Dios (Francia-Bélgica), de François Ozon, entre otros.

Abril 2024

Relacionados